Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gala por 110 años del atletismo en Cuba

Con sede en la sala teatro del Museo de Bellas Artes, el evento incluirá el retiro oficial de la martillista Yipsi Moreno, tres veces campeona mundial y doble subtitular olímpica

Autor:

Juventud Rebelde

La gala por los 110 años del atletismo en Cuba se efectuará este domingo en la Habana, donde serán reconocidos deportistas, ex atletas y entrenadores de gran trayectoria en el deporte rey.

Con sede en la sala teatro del Museo de Bellas Artes, edificio Arte Cubano, en dicha actividad se vivirán muchas emociones, que incluirán el retiro oficial de la martillista Yipsi Moreno, tres veces campeona mundial y doble subtitular olímpica, reportó la ACN.

Jesús Molina, secretario de la Federación Cubana de esa disciplina, precisó que allí harán igualmente un reconocimiento a varios deportistas que en distintas épocas han alcanzado medallas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Agregó que otro momento importante va a ser la premiación de los tres mejores trabajos vinculados al concurso sobre la historia del atletismo en Cuba, donde según registros históricos se realizó por primera vez una competencia atlética, el tres de diciembre de 1905.

La ocasión, será un reencuentro de luminarias de la isla caribeña que, en diferentes etapas competitivas alcanzaron excelentes resultados tanto dentro como fuera del país, para orgullo de una afición seguidora del campo y pista.

Por tal motivo, asistirán figuras ya retiradas del nivel de Ana Fidelia Quirós, Javier Sotomayor, María Caridad Colón, Alberto Juantorena y Enrique Figuerola, entre otros, a los que se unirán atletas en activo de reconocida calidad como la pertiguista Yarisley Silva.

También se hará un reconocimiento a 24 entrenadores, los que con su trabajo y enseñanzas mucho han aportado en la formación de los campeones cubanos del pasado y el presente en un deporte tan apasionante como atractivo.     

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.