Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Traspié inicial

La escuadra cubana de balonmano femenino debutó este sábado con derrota ante Polonia en la primera jornada del XXII Campeonato Mundial, que hasta el próximo 20 de diciembre, se disputa en cuatro ciudades danesas

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana de balonmano femenino debutó este sábado con derrota ante Polonia en la primera jornada del XXII Campeonato Mundial, que hasta el próximo 20 de diciembre, se disputa en cuatro ciudades danesas, según una nota de Radio Habana Cuba.

Las antillanas se vieron dominadas por las europeas, cuartas en el mundial de 2013, 27 goles por 22, tras una primera mitad que finalizó con ventaja mínima para las polacas de (12-11).

Aylin Martínez, con ocho goles, resultó la mejor anotadora por Cuba, escoltada por Eyatne Rizo y Lissandra Lusson, con cinco y cuatro dianas, respectivamente. Por las vencedoras, Karolina Kudlacz perforó la puerta cubana en 11 ocasiones.

En el grupo B, que se juega en la Arena de Nesved, las antillanas enfrentarán este domingo a las chinas, que fueron goleadas 42 a 21 por las holandesas.

Los otros dos integrantes del grupo, Suecia y Angola, se median en el último partido de esta primera fecha.

En el mundial de Dinamarca intervienen cuatro selecciones de Latinoamérica, lideradas por Brasil, actual monarca mundial, y que comenzará la defensa de su corona ante el seleccionado de Corea del Sur, Argentina que venció al Congo 23-15, y Puerto Rico, que recibió una goleada de Rumania, 47-14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.