Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la tercera, ¿la vencida?

La escuadra femenina cubana de balonmano saltará a la duela este martes ante Angola en pos de conseguir una muy necesaria victoria

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Tras salir maltrechas en sus dos primeras presentaciones, la escuadra femenina cubana de balonmano saltará a la duela hoy ante Angola en pos de conseguir una muy necesaria victoria, toda vez que el escenario en lo adelante se les pinta rocoso en la XXII versión de los Campeonatos Mundiales de este sexo, con sede en Dinamarca.

El compromiso ante las angolanas reviste una importancia considerable en las aspiraciones de las antillanas de continuar con oxígeno en el grupo B, pues en el último partido ante China encajaron una derrota dispendiosa, si se tiene en consideración que previo al evento el estratega cubano Jover Jorge Hernández dijo que las rivales a derrotar en busca del cuarto cupo de la llave eran chinas y africanas.

Angola tiene de su lado el favoritismo en el choque de hoy, respaldado por una amplia participación en lides universales que se remonta de manera ininterrumpida desde la X edición en Corea del Sur 1990. Después del choque de marras, las balonmanistas cubanas continuarán con su duro bregar por el tabloncillo de Naestved, primero frente a Holanda y en el cierre de la clasificatoria ante Suecia, bronce en el pasado Campeonato Europeo, evento en el que su estelar Isabelle Gullden se llevó los lauros de mejor jugadora y máxima anotadora con 58 goles.

Hasta el momento, la voz cantante a la ofensiva por la Isla la llevan la santiaguera Libia Veranes y la capitalina Ayling Martínez, ambas con una decena de perforaciones, secundadas por las también habaneras Lisandra Lussón, con nueve dianas, y Eyatne Rizo, autora de ocho.

Como punteros de la llave están los conjuntos de Holanda y Suecia, invictos en sus dos salidas, mientras polacas y chinas presentan un triunfo y un revés, reservando el gélido sótano para las cubanas y angolanas, en deuda con las victorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.