A punto Cuba de insertarse en Liga independiente de béisbol Can-Am

Asegura la Dirección Nacional de Béisbol que solo faltan detalles para la participación de la selección nacional en este torneo, a celebrarse en julio de 2016 con equipos de Canadá, Estados Unidos y Japón

Autor:

Prensa Latina

El jefe de la Dirección Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, aseguró que «solo faltan detalles» para oficializar la participación de la selección de Cuba en la Liga Can-Am en 2016.

Se trata de la primera declaración de las autoridades deportivas cubanas, después de que en noviembre último Miles Wolf, comisionado de ese circuito, anunciara la inserción del equipo antillano en la próxima temporada.

En un comunicado oficial, acompañado por la divulgación del calendario, Wolf dijo que Cuba jugará 19 partidos de la fase regular de ese torneo independiente, con categoría de ligas menores y en el que compiten equipos de Canadá y Estados Unidos.

Los cubanos se estrenarían junto con una selección de estrellas del campeonato Shikoku Island, de Japón, se informó en la notificación.

Está previsto que disputen series de tres y cuatro partidos entre el 9 y 30 de junio, contra equipos con sedes en Nueva Jersey y Nueva York.

Según Suárez, es prácticamente cuestión de tiempo concluir el acuerdo para garantizar el concurso de la principal selección de la Isla.

Hemos dado pasos sólidos en esa dirección y estamos a punto de acordarlo de manera definitiva, aunque aún no es oficial, explicó.

Lo que sí aseguró el dirigente fue que, en caso de asistir, «Cuba lo hará con sus principales jugadores, porque sería un modelaje en la preparación para el Clásico Mundial» en marzo de 2017.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.