Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desnudos en el primer pulso

Escandalosa goleada de 0-5 le propinó la selección de Nicaragua a la selección cubana de fútbol en el primer duelo del tope amistoso

Autor:

José Luis López

¿Cómo llegó el cambio de fecha? Aún no lo sé, a pesar de los ingentes esfuerzos por enterarme. Lo cierto es que, cuando estaba previsto para hoy el primero de dos partidos de fogueo entre la selección cubana de fútbol y su similar de Nicaragua, en Managua, hubo un adelanto y se disputó este miércoles.

Y el resultado fue nefasto para la tropa del técnico Raúl González Triana: escandalosa goleada de 0-5 y según los sitios webs consultados, la escuadra local dominó el duelo de principio a fin.

Los nicas, dirigidos por el costarricense Henry Duarte, abrieron el pizarrón al minuto 20 por medio de un penalti marcado por el volante Juan Barrera, la figura del partido. Y a pesar del dominio, los anfitriones debieron esperar hasta el minuto 51 para ampliar la cota, con un derechazo del recién ingresado Norlan Cuadra desde fuera del área.

Seis minutos después llegó la diana del delantero Raúl Leguías —también de pena máxima—, el cuarto tanto lo firmó el capitán Juan Barrera, y el último fue un golazo del recién ingresado Eulises Pavón.

Según reflejan las informaciones, la selección cubana mostró fortaleza física, aunque no tuvo opción de marcar gol. Ambos elencos se enfrentarán hoy —y no mañana, como estaba previsto— en el estadio Independencia del municipio de Estelí, al norte de Managua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.