Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andy ya pelea con la balanza

La comisión nacional del deporte de los puños informó que el campeón panamericano Andy Cruz (56) peleará en una división superior aún por definirse, entre la de 60 y 64 kilogramos

Autor:

José Luis López

A solo dos días de que se escuche el gong de apertura del torneo nacional de boxeo Playa Girón, en Camagüey, la comisión nacional del deporte de los puños informó que el campeón panamericano Andy Cruz (56) peleará en una división superior aún por definirse, entre la de 60 y 64 kilogramos.

Según declaraciones del comisionado nacional Alberto Puig, los técnicos aún valoran hacia qué categoría ascenderá Andy, aunque esto no significa que renuncie al boleto olímpico que ya consiguió en la V Serie Mundial de Boxeo.

La decisión responde a la necesidad de no presionarlo ahora con el peso corporal, pero será en marzo cuando se determinará si puede regresar a su división habitual para los Juegos Olímpicos o si se intenta el cupo con otro atleta, según explicó el directivo.

De tal forma, se frustró la esperada presumible pelea de Andy y el monarca olímpico Robeisy Ramírez, quien lo derrotó en la final del Playa Girón 2014. Pero este año, el matancero tomó revancha en la Serie Nacional de Boxeo, en pelea de cinco asaltos con sede en la sala 19 de Noviembre, en Pinar del Río.

Si Andy se quedara en los pesos ligeros, pondría más  candente una división en la cual manda el tricampeón mundial Lázaro Álvarez.

Pero si la balanza lo catapultase hasta los ligero-welters, entonces la batalla sería más encarnizada, pues allí no aparece solamente el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo, sino que también lo hacen jóvenes talentosos como Kevin Brown, Luis Oliva y Jorge «el Jigüe» Moirán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.