Mucha historia sobre el diamante

Sobre el diamante del tunero estadio Julio Antonio Mella, previo al Juego de las Estrellas, se reunieron muchos de los que han regalado incontables alegrías a los aficionados

Autor:

Raiko Martín

Si cada uno de los participantes contara sus vivencias, se hubiese podido escribir en la tarde de este sábado buena parte de la historia del béisbol cubano. Sobre el diamante del tunero estadio Julio Antonio Mella, y como ya es costumbre previo al Juego de las Estrellas, se reunieron muchos de los que han regalado incontables alegrías a los aficionados, y juntos nos hicieron recordar aquellos tiempos de gloria.

Antes, varios de quienes protagonizarán hoy el esperado duelo estelar animaron las gustadas pruebas de habilidades, aun cuando las especialidades de velocidad quedaran pospuestas para esta tarde si mejoran las condiciones del terreno, afectado por las intensas lluvias caídas en la porción oriental de la Isla.

Así las cosas, el enmascarado capitalino Frank Camilo Morejón se llevó el premio al más preciso en el tiro al barril colocado sobre el cojín de segunda base, donde anidó un disparo perfecto.

En el lanzamiento desde la pradera central, quien más certero se presentó fue el jovencito avileño Luis Robert, mientras que el tramo clasificatorio del festival de jonrones dejó definido que serán el también avileño Osvaldo Vázquez (cinco vuelacercas), el matancero Yurisbel Gracial (3) y el local Yosvani Alarcón (3), los retadores hoy del granmense Alfredo Despaigne, titular vigente de esta prueba.

El duelo de veteranos fue bastante reñido y se definió en la parte baja del cuarto episodio, cuando el santiaguero Evenecer Godínez conectó un largo doblete sobre un envío del habanero Lázaro de la Torre, para empujar las dos únicas anotaciones del choque. Pero más allá del resultado, lo verdaderamente trascendental fue ver a las estrellas de antaño, algunas en mejor forma que otras, pero todas con la misma pasión por el juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.