Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Octavos de final para la Champions League

El sorteo quedó, Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona, PSG-Chelsea y Juventus-Bayern Munich, por lo que los italianos no quedaron muy contentos

Autor:

Juventud Rebelde

NYON, diciembre 14. — Según el sorteo efectuado este lunes, los cruces de la Champions League, que se jugarán del 17 de febrero al 17 de marzo, se completan con los duelos Gante-Wolfsburgo, PSV-Atlético de Madrid, Dinamo de Kiev-Manchester City y Benfica-Zenit,

Roma eliminó a Real Madrid en octavos de 2008 y en 2004 fue al revés en cuartos, mientras que el otro precedente incluye un duelo de primera rueda que se jugó nada menos que el 11 de setiembre de 2001, apenas horas después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

Ambos equipos están este lunes en fase irregular, más aún Real Madrid, bien diferente del otro duelo Arsenal-Barcelona, líderes de la Premier League y de la Liga, respectivamente y que tienen cuatro duelos previos en Champions.

El primero fue en 1999/00 en fase de grupos, 1-1 en el Camp Nou y 4-2 Barcelona en Wembley. Siete años después jugaron la final de París, 2-1 en favor del equipo catalán. En 2009/10 en cuartos Barcelona empató 2-2 la ida y aplastó luego con cuatro goles de Leo Messi, mientras que en 2010/11, en octavos, Arsenal ganó 2-1 la ida y perdió 3-1 en el Camp Nou.

PSG, líder cómodo en Francia, y Chelsea, campeón en crisis en la Premier, se enfrentan por tercera vez en Champions, pero con el recuerdo de la victoria dramática del equipo parisino en la última edición.

Juventus, tetracampeón italiano y en ascenso ahora, jugará acaso el clásico más tradicional ante el Bayern Munich de Pep Guardiola, mientras que Dinamo Kiev cruzará con el Manchester City del DT chileno Manuel Pellegrini y del Kun Aguero.

«Peor no podía ser», graficó Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) el sorteo que deparó a Juventus con Bayern Munich y a Roma con Real Madrid.

«Es cierto, esperábamos un poco más de suerte, pero este equipo tiene todo para avanzar, aún cuando Bayern Munich será un rival dificilísimo», aceptó el excrack Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus.

El chileno Arturo Vidal, hoy en Bayern Munich, jugará así contra su exequipo, que ahora tiene como nueva figura al juvenil atacante argentino Paulo Dybala.

En Liga de Europa, el sorteo arrojó como principal duelo el choque entre Villarreal y Napoli, acaso los dos equipos más poderosos de la competencia.

Así quedaron ordenados los duelos de Liga de Europa: Valencia-Rapid Viena Fiorentina-Tottenham Borussia Dortmund-Porto Fenerbah!e-Lokomotiv Moscú Anderlecht-Olympiacos Midtjylland-Manchester United Ausburgo-Liverpool Sparta Praga-Krasnodar Galatasaray-Lazio Sion-Braga Shakhtar Donetsk-Schalke Marsella-Athletic Bilbao Sevilla-Molde Sporting-Bayer Leverkusen Villareal-Napoli St.Etienne-Basilea.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.