Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regreso a donde empezó

Después de pasar por la selección de refuerzos, los equipos de Ciego de Ávila e Industriales  vuelven a partir con muy buenas opciones de avanzar hasta la postemporada, incluso para pelear por la corona del béisbol cubano

Autor:

Raiko Martín

De las cuatro subseries programadas para que la presente campaña beisbolera regrese hoy a la acción, solo el cruce de armas entre Industriales y Ciego de Ávila en la tierra de la piña repite uno de los enfrentamientos que, descontando el habitual duelo entre monarcas y subcampeones reservado para la jornada inaugural, descorrieron las cortinas de la temporada.

Aquel día el elenco capitalino salió airoso frente a la favorita novena avileña. Mas esta no tardó en retomar la ruta exitosa hasta liderar el tramo clasificatorio con 31 triunfos —igualó récord para la fase—, y sacarle juego y medio de ventaja a sus rivales de turno.

Después de pasar por la selección de refuerzos ambos equipos vuelven a partir con muy buenas opciones de avanzar hasta la postemporada, incluso para pelear por la corona del béisbol cubano.

Si no hay cambios de última hora, deben ser los derechos Frank Montieth y Vladimir García los encargados de asumir el rol de abridores por visitantes y locales, respectivamente. Para la segunda jornada el timonel capitalino Javier Méndez pudiera echar mano al recién «adquirido» cienfueguero Norberto González, y decidir luego a quién confía la tercera apertura.

Por su parte, medios avileños ya anunciaron que Roger Machado se inclinaría por Dachel Duquesne como segunda opción, y pudiera reservar para el último compromiso el regreso de Yander Guevara, quien lleva bastante tiempo sin subir a la lomita por estar recuperándose de una lesión.

Mientras, los Piratas pineros tendrán su primera aventura tras el receso en el bosque de los Leñadores tuneros, a quienes la lluvia les estropeó parte de la fiesta durante el pasado fin de semana, cuando fueron anfitriones  del Juego de las Estrellas.

Asimismo, los Cachorros holguineros recibirán la visita de los Cocodrilos de Matanzas para sostener un pleito entre dos equipos que ganaron mucho durante las rondas de refuerzos.

El otro cruce programado lo protagonizarán Granma y Pinar del Río en el patio del primero. Ambas novenas superaron el primer corte con 28 triunfos en el saco —a los pativerdes les faltó celebrar un desafío— por lo que el resultado de este compromiso significa para cada uno de los rivales la posibilidad de poner diferencias por medio.

Una viga para el puente

Después de 16 años de la histórica llegada de los Orioles de Baltimore a La Habana para sostener un duelo amistoso, las Grandes Ligas (MLB) del béisbol estadounidense volverán a acercarse a tierras cubanas con la visita, a partir de hoy, de una comitiva de esa organización deportiva.

Como ya fue anunciado, el grupo conformado por directivos y jugadores estará encabezado por Joe Torre, presidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol de la MLB, y David Winfield, asesor del sindicato de jugadores de la prestigiosa liga.

Antes de ser directivo, Torre desarrolló una notable carrera como jugador y mánager de varios equipos de la MLB que le valió la exaltación en 2014 al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, mérito que también acaparó Winfield (2001) por su desempeño durante 22 temporadas en la llamada Gran Carpa.

Está previsto que ambos participen esta tarde en una conferencia de prensa, primera de las actividades del programa que desarrollará el grupo en Cuba hasta el próximo viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.