Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz con sombras

El primer premio en la categoría de Fotografía (gestas atléticas) en los Premios Perla para la prensa deportiva (Sport Media Pearl Awards) fue para el fotorreportero del diario Granma Ricardo López Hevia

Autor:

Norland Rosendo

Hay historias que desde su nacimiento uno sabe que van a recorrer el mundo. No importa si fueron escritas durante una década, o si bastó un segundo. Las genialidades no tienen tiempo.

Esa es la suerte de una foto que nació el 17 de julio pasado durante los Juegos Panamericanos de Toronto y que este martes coronó al fotorreportero del diario Granma Ricardo López Hevia con el primer premio en la categoría de Fotografía (gestas atléticas) en los Premios Perla para la prensa deportiva (Sport Media Pearl Awards).

Ricardito vislumbró la joya de arte en lo que para otros era solo un combate entre dos luchadoras mujeres. «Uno sabe cuando tiene en las manos algo diferente. Imaginé la acción unos segundos antes, solo era jugar con las sombras», comentó este martes a través de la red social Facebook desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes, donde ce celebró la ceremonia de premiación.

El día 22 de julio, esa instantánea amaneció en la exposición de las mejores fotos de los Juegos que adornaba la sala de prensa. Al día siguiente, JR le regaló a su autor una nota de elogio que decía:

«Si algunos jurados deportivos se han visto en situaciones complejas para decidir medallas, no quiero, ni por asomo, formar parte de los que eligen la foto del día de los Panamericanos. Pero los aplaudo, los admiro, han escogido joyas, algunas hasta parecen pinturas. Parecen no, lo son (…) «Hay una que no pudo pasar desapercibida para los organizadores de la exposición. Pero qué foto. Ricardito se lució».

Esa foto tiene magia, mística, talento. Está hecha de sombras y da luz. Se parece a su autor, a quien provoco cuando le digo: Eres la medalla de oro del periodismo deportivo cubano en 2015.

Y me responde más rápido de lo que obtura su cámara fotográfica: «me gusta más ser el amigo del año y si se puede, de toda la vida».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.