Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con fecha en el calendario

La selección cubana de voleibol masculino debutará el 17 de junio de 2016 en la XXVII Liga Mundial ante Corea del Sur, en Osaka, Japón

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana de voleibol masculino debutará el 17 de junio de 2016 en la XXVII Liga Mundial ante Corea del Sur, en Osaka, Japón, una de las sedes de la primera ronda del segundo nivel del torneo.

Junto a los insulares y coreanos lidiarán en la primera semana, Finlandia y los anfitriones, rivales sucesivos de los nuestros, por ese orden, los días 18 y 19 de ese mes.

Posteriormente, Cuba se trasladará a la urbe de Bratislava, en Eslovaquia, donde enfrentará a los locales el 23 de junio, a República Checa (24) y cierra ante Holanda (25).

La última semana competitiva para Cuba será en Tampere, Finlandia, donde se las verán contra Canadá (1ro. de julio), al día siguiente frente a los locales y se despiden de la fase de grupos ante Portugal (3).

La FIVB confirmó que la sede de la final del segundo nivel de la Liga será Portugal, el 9 y 10 de julio, a donde acudirán, además de los locales, los tres equipos mejores ubicados en el ordenamiento definitivo tras contabilizar los resultados de los 12 elencos del Grupo II.

La Liga 2016 tendrá entre sus principales novedades la eliminación de la fase intercontinental en el principal nivel de la justa, pues unas semanas después comenzarán los Juegos Olímpicos y es aconsejable recortar el período de competencia para evitarles prolongadas travesías a los equipos que viajarán después a Río de Janeiro.

Los 12 equipos que lidiarán por el reinado del certamen liguero jugarán durante tres semanas (entre el 16 de junio y el 3 de julio) en grupos de cuatro elencos cada uno y los que ocupen los primeros cinco lugares al cierre de la fase eliminatoria buscarán las preseas junto a Polonia, sede de la final, del 13 al 17 de julio.

En la edición de 2015, los cubanos también compitieron en el segundo nivel y ocuparon el lugar 15. Francia, Serbia y Estados Unidos, por ese orden, ocuparon el podio.

Históricamente, los nuestros tienen un título (1998), cinco preseas de plata (1991, 1992, 1994, 1997 y 1999) y tres de bronce (1995, 2005 y 2012). Brasil lidera el medallero en este certamen con 9 cetros, 5 subtítulos y 4 metales de bronce.

Mientras, el plantel femenino criollo fue incluido otra vez en el tercer nivel del Grand Prix 2016 y su calendario competitivo aún no ha sido divulgado. En 2015, quedaron en el rezagado puesto 25.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.