Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta del tesoro

La Liga del Diamante en su séptima edición volverá a tener como punto de partida a Doha

Autor:

Juventud Rebelde

La lucha por la gema más preciada del atletismo comenzará en mayo del año entrante, ahora con más expectativas por su cercanía con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, programados para el próximo verano.

Los organizadores de la tradicional Liga del Diamante anunciaron que su séptima edición volverá a tener como punto de partida a Doha, Catar, exactamente el 6 de mayo, y tendrá nueve paradas antes de la celebración de la cita estival en la Ciudad Maravillosa.

Después del arranque, el certamen llegará el 14  del propio mes a la urbe china de Shanghái, pasará a la estadounidense Eugene el 28 y para el 2 de junio está prevista la primera incursión europea, con la capital italiana como escenario.

Las sedes siguientes serán la ciudad inglesa de Birmingham (5 de junio), la noruega Oslo (9 de junio) y la sueca Estocolmo (16 de junio). Luego las confrontaciones se trasladarán hacia New York (18 de junio), le seguirán las pruebas en Mónaco (15 de julio), mientras que Londres cerrará el tramo previo a las Olimpiadas, cuando acoja las acciones los días 22 y 23 de julio.

De seguro, estas convocatorias serán aprovechadas por los principales candidatos al trono olímpico, entre ellos las campeonas mundiales cubanas Yarisley Silva (pértiga), Denia Caballero (disco) y el subtitular del planeta Pedro Pablo Pichardo (triple salto).

Concluida la convocatoria bajo los cinco aros, los candidatos volverán a encontrarse en  Lausana (25 de agosto), y luego partirán hacia París para medirse dos días más tarde.

Las 32 finales, obligatorias para adueñarse de la gema y con el incentivo de un doble puntaje como premio, serán celebradas a partes iguales en Zúrich (1ro. de septiembre), Bruselas (9 de septiembre).

En cada una de las etapas —exceptuando las conclusivas—, cada ganador recibirá cuatro puntos, sus seguidores dos y uno los ubicados en los terceros escaños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.