Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sprint, tres saltos y una historia

Bolt, Ibargüen y la selección chilena de fútbol exaltados en la encuesta anual de PL

Autor:

Juventud Rebelde

El velocista jamaicano Usain Bolt, la triplista colombiana Caterine Ibargüen y la selección chilena de fútbol fueron seleccionados este martes como lo mejor del deporte latinoamericano en 2015, según la tradicional encuesta de Prensa Latina.

Según el anuncio de esta agencia de prensa, el sondeo anual compiló el voto de casi un centenar de medios de prensa de las Américas, Asia, Europa, África y el Caribe, con el fin de escoger a los mejores deportistas y equipo, tomando en cuenta sus desempeños desde enero a la fecha.

Como en sus carreras el «Relámpago» Bolt tomó distancia y remató con fuerza para dejar sin opciones al futbolista argentino Lionel Messi, cuyos éxitos con el Barcelona FC y la selección albiceleste no bastaron para destronar al hombre más veloz del mundo.

El monarca universal en 100 y 200 metros, además integrante de la cuarteta ganadora del relevo de 4x100 metros en la cita de Beijing 2015, recibió 52 votos como el atleta más sobresaliente. Por su parte, Messi acaparó 18, y con seis quedó el futbolista chileno Alexis Sánchez, reconocido como parte de la Roja de América.

Más cerrada resultó la disputa entre las mujeres, pero la colombiana Ibargüen se «estiró» hasta los 23 votos, escoltada de cerca por la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser (18) y la pertiguista cubana Yarisley Silva (17).

Ibargüen se ratificó como reina indiscutible del triple salto: no pierde una competencia desde 2012, lleva 30 victorias al hilo, ganó nuevamente la Liga del Diamante y revalidó sus coronas panamericana y mundial en Toronto y Beijing, respectivamente.

Por su parte, el elenco de Chile dirigido por Jorge Sampaoli reinó en América y en la encuesta de PL con 27 votos. En el escalafón del equipo latinoamericano más destacado superó a la escuadra cubana de boxeo (12), mientras que seis medios dieron su apoyo a la Vinotinto venezolana de baloncesto.

Amén de conquistar en casa su primer gran título como selección, los chilenos lo hicieron de forma invicta, y después ganaron sus respectivos compromisos de cara al Mundial de Rusia, aunque al final encajaron un revés por 0-3 ante un Uruguay sediento de venganza.

Prensa Latina realiza anualmente esta encuesta desde 1964. La misma reconoce también a cinco deportistas destacados, y este año ellos fueron Messi (42 votos), Fraser (25), los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez (22) y Julio César La Cruz (21), y Yarisley Silva (19).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.