Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Chismecitos» de fin de año

Lo más actual del acontecer del fútbol internacional

Autor:

José Luis López

El fútbol jamás descansa. Esa es una enorme e indiscutible realidad. Por eso, cada fin de año el mundo no solo sigue de cerca cómo cierran las diversas ligas con sus respectivos líderes goleadores, fundamentalmente de Europa. También encantan los «chismecitos» que rondan los presumibles fichajes, tanto de jugadores como de directores técnicos, además de algunas frases que remueven los cimientos del planeta fútbol.

Permítanme comentarles que el técnico español Pep Guardiola, de quien se dice que se irá al Manchester City tras partir del Bayern Munich en junio de 2016, ha señalado al brasileño Neymar, hoy en Barcelona, como uno de los principales refuerzos para incorporarlo a ese club inglés.

Guardiola será sustituido en el Bayern Munich por el italiano Carlo Ancelotti, mientras es señalado como reemplazante de Manuel Pellegrini, pese a que el chileno tiene contrato hasta 2017 con el City.

También ha trascendido que el lateral izquierdo suizo Ricardo Rodríguez, actual jugador del Wolfsburgo alemán, podría recalar en el Real Madrid español, como alternativa al brasileño Marcelo. Lo informó el diario catalán Sport, el cual precisó que el presidente Florentino Pérez quiere fichar a Rodríguez, de ascendencia chilena, tras la partida al Mónaco del portugués Fabio Coentrao, quien alternaba con Marcelo.

Y ya que citamos al Real Madrid, añadir que Antonio Conte, técnico de la selección italiana, y su compatriota Fabio Capello, se sumaron a la lista de candidatos a reemplazar eventualmente a Rafael Benítez como timonel.

Eso lo anunció la prensa española bajo las críticas contra Benítez. El reporte sostiene que la continuidad de Benítez en su cargo se definirá el próximo 30 de diciembre, cuando el cuadro «merengue», ya eliminado en octavos de final de la Copa del Rey, reciba a Real Sociedad por la fecha 17 de la Liga de España.

El rotativo Marca reporta que los directivos del Real Madrid ven con buenos ojos a Conte, por los tres campeonatos de Italia (2012-2014) conquistados al mando del Juventus.

A su vez, el periódico recordó que Capello, actualmente libre tras ser despedido por la Federación de Fútbol de Rusia, dejó un buen recuerdo entre los fanáticos del Real Madrid, al cual dirigió en dos ocasiones (1996-97 y 2006-07).

Entretanto, el Barcelona le preguntó a Lazio italiano por la cláusula de rescisión del mediocampista italiano Antonio Candreva, quien anotó los dos goles del triunfo por 2-1 que el equipo de la capital italiana logró sobre el Inter en la última fecha de la Serie A.

También acontece que el Eintracht Frankfurt alemán elogió la polivalencia del mexicano Marco Fabián, quien firmó contrato con ese club hasta 2019. Y el defensor Jérome Boateng aseguró que le enorgullecería ser el primer capitán negro de la selección alemana de fútbol, titular del orbe. «Sería algo especial para mí. Soy de Berlín y tengo un color de piel diferente», aseguró al diario Suddeutsche Zeitung el central del Bayern Munich, hijo de alemana y ghanés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.