Yarisley y Bolt, mejores deportistas según Asociación Internacional de la Prensa Deportiva

La pertiguista cubana Yarisley Silva y el jamaicano Usain Bolt fueron elegidos los atletas del año 2015 por AIPS América

Autor:

Juventud Rebelde

La pertiguista cubana Yarisley Silva y el jamaicano Usain Bolt fueron elegidos los atletas del año 2015 por AIPS América, entidad continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, (AIPS, siglas en francés), informa la AIN.

La pertiguista cubana Yarisley Silva. Foto: Cubadebate

Esta es la primera oportunidad que la estelar garrochista, natural de Pinar del Río, obtiene ese reconocimiento, mientras que el jamaicano lo conquista por tercera ocasión (antes en el 2012 y el 2013).

Yarisley, mejor deportista del año en Cuba y mejor atleta del Área de Norte, Centroamérica y el Caribe, tuvo fuerte oposición de la triplista colombiana Catherine Ibargüen, elegida en el 2014 junto a su compatriota futbolista James Rodríguez, mientras que Bolt, triple campeón mundial, superó en votos al futbolista argentino Leonel Messi.

El jamaicano Usain Bolt. Foto: Twitter

Como Mejor Equipo quedó la selección chilena de fútbol, campeona en la Copa América y Mejor Centro de Prensa el de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Lea más acerca de la cubana Yarisley Silva

» El nido más alto

»Una estrella que encandila

» Yarisley Silva dialogó on line con los lectores de Juventud Rebelde

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.