Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cruz Azul dice sí a Maykel y Abel

Solo falta que los federativos de ese club mexicano vengan a La Habana a firmar el contrato, para que los futbolistas cubanos pasen a integrar su nómina

Autor:

José Luis López

Existía cierto runrún. Pero fue el comisionado nacional de fútbol René Pérez quien tributó la buena nueva a JR: «El club mexicano Cruz Azul nos ha solicitado al delantero Maykel Reyes y al defensa central Abel Martínez, como nuevos integrantes de su nómina. Y para cerrar el trámite, solo falta que los federativos de ese equipo vengan a La Habana a firmar el contrato con el visto bueno de las autoridades deportivas cubanas».

Les recuerdo que el pinareño Maykel y el habanero Abel, ambos de 22 años, intervinieron recientemente en la pretemporada de la llamada «Máquina cementera», de cara al torneo Clausura 2016. Y no hay dudas de que los técnicos aplaudieron su accionar.

Algunos sitios webs consultados han expuesto que, en un primer momento, ambos jóvenes irían a las filas de uno de los equipos del club, ya sea Cruz Azul Hidalgo de la segunda división, o Cruz Azul Hidalgo de la tercera. No obstante, el «destino real» se conocerá muy pronto. Y ellos lo vitorearán, porque creo que ambos tienen talento a caudales para imponerse en la Liga MX, incluso, en su primera división.

Solo resta esperar a que este paso se haga oficial y Maykel marque unos cuantos goles, en tanto Abel demuestre su capacidad para neutralizar a los delanteros rivales.

Por demás, ya están en La Habana tanto ellos como los otros tres jugadores que intervinieron en la preparación del club mexicano Santos Laguna: el portero tunero Sandy Sánchez, el delantero villaclareño Arichel Hernández y el defensa central capitalino Arturo Diz Pe.

Este quinteto se unirá al resto de la preselección nacional, que bajo la égida del director técnico Raúl González Triana se prepara en la cancha del Pedro Marrero para el partido de repesca contra el anfitrión Panamá, el venidero 8 de enero, en el estadio Rommel Fernández. El ganador obtendrá un cupo para la Copa América del Centenario.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.