Bye, bye a Rafa y hola a Zidane

El técnico Rafael Benítez fue destituido del club Real Madrid y su lugar lo ocupará el francés Zinedine Zidane

Autor:

José Luis López

Finalmente el susurro devino realidad este lunes. El técnico Rafael Benítez fue destituido del club Real Madrid y su lugar lo ocupará el francés Zinedine Zidane, quien en los últimos años ha sido su segundo entrenador y ha dirigido al Castilla, el elenco filial.

El Rafa Benítez se hizo cargo del banquillo «merengue» el 3 de junio de 2015, por lo que solo duró siete meses. Y sus malos resultados —marcha en el tercer puesto de la liga de España—, forzaron a cambiar de estratega.

El depuesto técnico condujo al Real Madrid en 18 partidos de Liga, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el que su equipo disputó en Cádiz y que supuso su eliminación del torneo por la alineación indebida del volante Denis Cheryshev.

Si a ello se suma la escandalosa goleada de 4-0 sufrida ante su eterno rival Barcelona y al último empate 2-2 contra el Valencia cuando un triunfo los hubiera acercado al líder Atlético de Madrid, entonces la salida de Rafa ya era cantada.

Así, la magia que mostró Zidane con sus indescifrables gambetas sobre la grama cuando integró las filas del club «blanco», deberá sacarla a colación ahora en el banquillo, con la misión de salvar al club de una segunda temporada sin títulos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.