Messi cerebro del año por la IFFHS

El delantero argentino Lionel Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al «cerebro» del año, galardón otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, enero 4.— La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) informó este lunes que el argentino Lionel Messi fue elegido como mejor «cerebro» del mundo en la pasada temporada, destaca PL.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al «cerebro» del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos.

Lionel Messi durante la ceremonia de entrega del tercer Balón de Oro en enero de 2012. Foto: Getty Images

Lea » Messi sigue llenando la vitrina

El delantero sudamericano acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54).

Como mejor técnico fue seleccionado el español Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, con 165 puntos.

Detrás de él finalizaron su compatriota Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (86), y el italiano Massimiliano Allegri (43), que llevó a Juventus a la final de la Liga de Campeones.

En el apartado arbitral, la Iffhs volvió a coronar al italiano Nicola Rizzoli, como en 2014, al sumar 80 puntos, ocho más que el inglés Martín Atkinson, y tercero fue el turco Cuneyt Cakir (71).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.