Son 14 para espantar el frío

La escuadra insular tiene potencialidades y muy buen estado de ánimo para «arrebatarle» a los canadienses el pasaje a la cita estival de Río de Janeiro

Autor:

Norland Rosendo

Los 14 jugadores de voleibol escogidos para integrar la selección cubana que participará el venidero fin de semana en el Final Four de la Norceca, han anunciado su disposición de «calentar» la fría ciudad canadiense de Edmonton, donde se disputará el único boleto olímpico que otorgará de manera directa la Norceca.

Encabezada por los cuatro atletas contratados en ligas foráneas bajo el amparo de la Federación Cubana de Voleibol: el capitán Rolando Cepeda (atacador opuesto), los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte y el central Liván Osoria, la escuadra insular tiene potencialidades y muy buen estado de ánimo para «arrebatarle» a los anfitriones el pasaje a la cita  estival de Río de Janeiro.

Junto a ese cuarteto, lo más probable es que el director técnico Rodolfo Sánchez —quien contará con el apoyo de los entrenadores Gilberto Herrera y Pavel Pimienta— envíe a la cancha como regulares al pasador Ricardo Calvo, al bloqueador Luis Tomás Sosa y al líbero Yonder García.

El resto de la nómina la integran los atacadores auxiliares Abrahan Alfonso, Mario Luis Rivera y Osniel Melgarejo; los centrales Dariel Albo y Roami Alonso; el colocador Adrián Goide y el líbero Lionnis Salazar.

Además de cubanos y locales, Puerto Rico y México animarán el certamen, que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. La mayoría de los entendidos les otorgan a los anfitriones cierta ventaja sobre los otros tres equipos, y como principales argumentos esgrimen la madurez de su plantel y los resultados competitivos más recientes. Sin embargo, los estrategas cubanos y varios jugadores consultados confían en el crecimiento técnico y táctico de nuestra joven selección.

Los muchachos de Rodolfo Sánchez debutan el viernes ante Puerto Rico, al día siguiente enfrentarán a México y cierran el calendario competitivo frente a los canadienses, en el duelo que debe decidir el campeón del Final Four.

Aunque la escuadra cubana no alcanzó pasaje para el certamen, también el próximo fin de semana se jugará el clasificatorio olímpico femenino de la Norceca. Estados Unidos será anfitrión de Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, en una justa similar a la de los varones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.