Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Implementarán tecnología de video en próxima Copa de Holanda de fútbol

El arbitraje por vídeo se usará en alrededor de 25 partidos, y la experiencia que reporten los árbitros y clubes determinará el desarrollo del futuro protocolo a seguir con esta tecnología

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, enero 8.— La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB, por sus siglas en neerlandés) confirmó este viernes que implementará la tecnología de video en partidos de la Copa de los Países Bajos a partir de la próxima temporada, destaca PL.

El arbitraje por vídeo se usará en alrededor de 25 partidos, y la experiencia que reporten los árbitros y clubes determinará el desarrollo del futuro protocolo a seguir con esta tecnología.

De acuerdo con el portal de noticias Dutch News, la tecnología servirá para aclarar lances claves como goles dudosos, tarjetas rojas o penaltis.

En esas jugadas polémicas, los árbitros holandeses podrán pedir ayuda al sistema de vídeo, que también podrá comunicar irregularidades de forma independiente.

Sin embargo, los equipos no podrán pedir la intervención de esta tecnología, según dijo a la cadena de televisión pública NOS el director general de la KNVB, Gijs De Jong, quien destacó el uso de la ciencia.

Ya era hora de utilizar este avance, ya que hará que el fútbol sea más justo y evitará que se tomen errores cruciales, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.