Por una trusa en invierno

La selección cubana de voleibol masculino saldrá este viernes a buscar el primer éxito ante la formación de la vecina isla de Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy por la tarde, a las 4:00 en nuestro país, la selección cubana de voleibol masculino saldrá al modonflex del Saville Community Sports Centre de Edmonton, Canadá, a buscar el primer éxito en el preolímpico de la Norceca ante la formación de la vecina isla de Puerto Rico.

«Por acá todo bien, estamos listos para la pelea», declaró a JR el atacador auxiliar Javier Jiménez a través del chat de Facebook, tras colgar varias imágenes en esa red social que reflejan cómo en esa urbe norteña «chifla el mono» por estos días.

«Mucho frío es poco para lo que está haciendo, pero no creo que esas temperaturas influyan en el resultado de nuestro equipo», dice Javier, quien debe ser uno de los regulares junto al capitán Rolando Cepeda (opuesto), Osmany Uriarte (esquina), los centrales Liván Osoria y Luis Tomás Sosa, el pasador Ricardo Calvo y el líbero Yonder García.

Sobre cómo ve al plantel para este torneo, el joven antillano contratado en la liga turca aseguró que el estado de ánimo es muy bueno y que se aprecia una mejoría en el orden técnico-táctico. «Estamos muy optimistas y queremos ir a Río de Janeiro en agosto».

Un rato antes del juego de los insulares este viernes, los anfitriones rivalizarán contra México. En ausencia del elenco de Estados Unidos —clasificado para los Juegos Olímpicos por su condición de monarca de la pasada Copa del Mundo—, los locales se erigen como los principales adversarios de los cubanos, por lo que el partido entre ambos está fijado para el cierre de la competencia el domingo.

Además de ser sede del certamen clasificatorio y ocupar el décimo lugar en el ranking mundial, delante de los otros tres aspirantes al pasaje olímpico, Canadá cuenta con una nómina en la que la mayoría de sus integrantes se desempeñan en ligas extranjeras. Con esas credenciales el equipo dirigido por Glenn Hoag aspira a triunfar ahora, aunque reconocen que tendrán en Cuba a un rival del que no se pueden descuidar, según reportes de prensa.

Por estos días también se efectúan los torneos clasificatorios masculinos de África y Europa. En este último, ya tienen asegurada su presencia en la semifinal Alemania, Polonia y Rusia, y solo falta decidir un cupo, cuyo principal aspirante es Francia.

Entre las damas, tienen lugar los preolímpicos de Sudamérica, Europa y la Norceca (Cuba no clasificó), y en febrero será el de África. El más avanzado es el del Viejo Continente, donde hoy se definen los dos equipos finalistas con los duelos Rusia-Turquía y Holanda-Italia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.