Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres lanzadores cubanos reforzarán liga colombiana de Béisbol

Miguel Lahera, Alain Sánchez y Alberto Bisset fueron contratados a los equipos clasificados a semifinal y final del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, enero 8. —El club Tigres de Cartagena, ubicado último en la eliminatoria de la liga colombiana de Béisbol, cedió como refuerzos a tres lanzadores cubanos recién contratados a los equipos clasificados a semifinal y final del torneo, destaca PL.

Miguel Lahera. Foto: IBAF

En el sorteo de refuerzos entre los delegados de las cuatro novenas que intervienen en la liga nacional profesional, el picher isleño Miguel Lahera fue escogido por los Caimanes de Barranquilla, que se ubicó en el primer lugar de la eliminatoria y espera ahora por el ganador de la semifinal entre Leones de Montería y Toros de Sincelejo.

Alain Sánchez.Foto: Roberto Ruiz

Por su parte, los felinos del departamento de Córdoba pidieron al abridor cubano Alain Sánchez, mientras que el tercer turno -por su ubicación en la clasificatoria- los sementales de la demarcación de Sucre arroparon al pitcher isleño Alberto Bisset.

Alberto Bisset. Foto: Juan Moreno

Leones y Toros jugarán una serie semifinal de cinco partidos, a ganar tres, que comienza mañana en el estadio 18 de Junio de Montería, donde también se jugará el domingo.

Ambos conjuntos descansan el lunes 11 para retomar las acciones en el diamante 20 de Enero de Sincelejo, los días 12 y 13 de enero. Si hay necesidad de un quinto encuentro, éste se efectuará en Montería el jueves 14 de este mes.

La novena que gane la serie semifinal se medirá después a Caimanes en un play off final a siete compromisos, que comenzará el sábado 16 y concluirá el domingo 24 de este mes.

El actual campeón del torneo colombiano es Leones de Montería, que ganó por primera vez en su historia esa justa y después representó triunfalmente al país -con refuerzos- en la Serie Cuadrangular Latinoamericana de Panamá, donde superó a los titulares locales, al club campeón de Nicaragua y al líder de la liga veracruzana, de México.

La prensa deportiva del Caribe colombiano es de la opinión que la entrada de los peloteros cubanos al béisbol nacional en esta fase, será un nuevo incentivo para el final campeonato 2015-2016.

Igualmente opinan que es muy posible que los tiradores isleños serán los abridores en los primeros encuentros entre Leones y Toros.

Junto a Lahera, Bisset y Sánchez, el club cartagenero contrató además semanas atrás en La Habana al toletero ambidiestro espirituano Frederich Cepeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.