Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zidane debutó a lo grande

El Real Madrid se mantiene en el tercer lugar, ahora con 40 puntos, a un tanto del Atlético

Autor:

Juventud Rebelde

Con goleada de cinco a cero sobre el Deportivo de La Coruña se estrenó este sábado el ídolo francés Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid.

Según refleja la agencia AFP, en la jornada décimonovena de la Liga española, el francés Karim Benzema abrió y cerró la pizarra del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron anotados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

Al ídolo francés no le preocupó que Cristiano no anotase. «Lo vi bien. Tendremos otro partido para que pueda meter gol», dijo.

En la actual temporada el Dépor no había recibido más de tres goles. Con la victoria el Madrid selló su primer triunfo de 2016. A cinco días de la destitución de Benítez, Zidane impresionó y devolvió la ilusión al Bernabéu.

El «merengue» se mantiene en el tercer lugar, ahora con 40 puntos, a un tanto del Atlético de Madrid. Este sábado, el Barcelona pasó a ser el líder provisional (42), luego de superar al Granada.

En su primera conferencia como director técnico del Real Madrid, Zidane manifestó: «Siempre que se gana un partido el entrenador solo puede estar contento. Lo que más me ha gustado es la actitud. No es fácil meter cinco goles al Deportivo. Me quedo con la actitud de todos los que jugaron y de los que no. Pensé mucho en la victoria, como todos los jugadores, y ha salido bien».

Más adelante elogió al público, ese que «ha estado detrás del equipo desde el minuto uno hasta el final, con buen ambiente. Lo importante ahora es seguir, pensar que es el primer partido, ver lo que pasa en el siguiente, pero la idea es intentar jugar bien al fútbol y ganar los partidos».

Zidane mostró su confianza en el equipo y anunció que iba a mejorar muchas cosas.

«Tenemos que mejorar en muchas cosas y lo vamos a hacer. Tenemos tiempo para eso, semanas para trabajar y estoy convencido de que lo vamos a conseguir», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.