Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi firmó la «manita»

El crack argentino consiguió este lunes su quinto Balón de oro

Autor:

Juventud Rebelde

No hubo casualidades y el fútbol premió al mejor. Con méritos propios y su «pierna zurda prohibida», el crack argentino Lionel Messi ganó este lunes el Balón de Oro al mejor jugador del año 2015, para reconquistar el trono del fútbol mundial después de dos triunfos seguidos del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi levantó en 2015 cinco de los seis títulos posibles con el club español Barcelona. Y con su selección de Argentina llegó a la final de la Copa América. Así, el delantero de 28 años sumó su quinto trofeo, pues ya había ganado el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012.

El argentino obtuvo el 41,33 por ciento de los votos de seleccionadores y capitanes de equipos nacionales, unidos a los de los corresponsales de la revista France Football. Para Cristiano fueron 27,76 por ciento de esas votaciones y para el brasileño Neymar el 7,86. Los méritos de Messi en la temporada fueron los títulos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, anotó 48 goles en el año natural.

Estados Unidos, campeón del mundo, fue el triunfador en el sexo femenino, con Carli Lloyd declarada como la mejor jugadora de 2015, mérito que también acaparó su entrenadora Jill Ellis.

En el Mejor Equipo del año aparecen el portero alemán Neuer y los defensas brasileños Dani Alves, Thiago Silva y Marcelo, junto al español Sergio Ramos. Entre los volantes fueron elegidos el español Iniesta, el croata Modric y el francés Pogba; en tanto Messi, Cristiano y Neymar fueron los mejores delanteros.

Entretanto, el español Luis Enrique fue considerado mejor Entrenador del Año por su labor al frente del Barça, y el modesto futbolista brasileño Wendell Lira, del club Atlético Goianiense, dio la sorpresa al ganar el premio Puskas al Mejor Gol del Año, por delante de Messi y el italiano Alessandro Florenzi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.