Regresa Feyenoord holandés a Cuba en busca de talentos

El club holandés de fútbol Feyenoord desea explorar el potencial existente en el país, cuna de grandes deportistas y cada vez más abierto a la contratación de jugadores en ligas foráneas

Autor:

Juventud Rebelde

El club holandés de fútbol Feyenoord prosigue hoy una clínica con niños cubanos de entre 8 a 12 años de edad, con la ilusión de encontrar aquí a una futura estrella, informa PL.

Si bien la lluvia afectó el desarrollo de las sesiones, la delegación venida de Rótterdam incluye a antiguos jugadores como Mike Obiku y Robin Nelisse, así como los entrenadores Melvin Boel y Kenan Koseoglu, y Pierre van Hooijdonk.

Amén de propiciar el desarrollo del fútbol cubano, el Feyenoord desea explorar el potencial existente en este país, cuna de grandes deportistas y cada vez más abierto a la contratación de jugadores en ligas foráneas.

De hecho, varios futbolistas cubanos disputaron la pre-temporada profesional en México, y dos fueron contratados por el Cruz Azul, precedente que sin dudas estimula el interés del Feyenoord en formar a las nuevas generaciones.

En esa cuerda, está anunciado para inicios de año una clínica del poderoso club Real Madrid, de España, aunque la Academia del Feyenoord es considerada la mejor de Holanda y entre las primeras de Europa.

Por lo pronto, los enviados del Feyenoord integran la comitiva de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lilianne Ploumen, a propósito de un foro de cooperación económica bilateral.

Esta es la tercera clínica que imparte el Feyenoord en Cuba; la anterior fue a inicios de 2014, y estuvo encabezada por el excanciller holandés Frans Timmermans, quien destacó los valores que transmite el fútbol.

Con más de un siglo de fundado, el Feyenoord es actualmente el tercer club más importante de la Liga Holandesa, y por sus filas han pasado estrellas como el mítico Johan Cruyff, Giovanni van Bronckhorst o Roy Makaay.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.