Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo de escoltas

Uno de los cruces más interesantes tendrá como campo de batalla el estadio Capitán San Luis vueltabajero, donde los actuales sublíderes del torneo recibirán a Industriales

Autor:

Raiko Martín

A causa de la lluvia, la planificada Jornada Beisbolera Cuba-Holanda fue definitivamente suspendida, pero las autoridades del béisbol cubano tuvieron a bien informar que se aprovechó el momento para estrechar relaciones entre ambas federaciones. Así, no se descarta que lo pactado se cumpla más adelante, y también se piensa en un posible tope bilateral con carácter oficial, el cual tendría entre sus objetivos continuar impulsando el regreso del béisbol al programa olímpico.

De tal forma, toca pasar página y retomar la actual campaña donde las condiciones climáticas lo permitan, pues los pronósticos no son alentadores, al menos para el occidente del país. Y uno de los cruces más interesantes tendrá como campo de batalla el estadio Capitán San Luis vueltabajero, donde los actuales sublíderes del torneo recibirán a Industriales.

Con una confrontación similar, ambos elencos cerraron su calendario correspondiente al primer tramo del torneo, y la tropa capitalina sacó par de triunfos en tierra hostil. Aunque ahora regresan al mismo escenario, las cosas han cambiado algo, con mejor fortuna para los pativerdes con cuatro triunfos consecutivos antes del partido de hoy.

Después de la barrida sufrida a su paso por Holguín, los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo han puesto rodilla en tierra en una sola ocasión, y desde aquellos deslices han saltado una decena de veces al diamante. Su staff de lanzadores sigue siendo el mejor del campeonato, aunque ahora deberán sentir la ausencia del diestro Yosvani Torres, aquejado de molestias, según el parte médico emitido recientemente por la comisión nacional.

Del otro lado, los Azules llegan con un rumbo zigzagueante, pero anímicamente más recuperados después de salir airosos de una complicada serie con los Cocodrilos matanceros. Es un hecho que el cuerpo de tiradores del elenco capitalino no logra aportar muchas garantías, y si algo ha sostenido la posición es el hasta ahora insuperable ataque, el único por encima de la barrera de los .300.

Se trata entonces de un pulso que pudiera ensanchar o achicar la diferencia entre estas novenas que ocupan escaños consecutivos en la tabla, con apenas dos juegos de diferencia.

La otra pelea de sobresaliente interés en estos días mojados la animarán Ciego de Ávila y Holguín en la Ciudad de los Parques. Después de liderar la etapa clasificatoria, los Tigres de Roger Machado protagonizaron un tibio regreso que rozó niveles preocupantes, mas han hilado par de barridas sucesivas para recobrar el aliento.

Por su parte, los Cachorros buscarán aferrarse a la zona más caliente de la tabla, colgados de brazos sin mucho renombre, pero con efectividad por encima de la media en los tiempos que corren, de una defensa que no abunda, y del estado y oportunidad de algunos bateadores como Michel Gorguet, el refuerzo Yoandry Urgellés y Yordan Manduley, aunque este último no ha participado en todos los desafíos.

En el resto del programa, los yumurinos tendrán la oportunidad de seguir al acecho de la cima, pues enfrentan a unos Piratas pineros que andan con la pólvora algo húmeda. La gran pregunta es si a los Cocodrilos no les pesará demasiado tener fuera a Freddy Asiel Álvarez y Danny Betancourt, y a Jonder Martínez a media máquina.

En el otro desafío, Granma intentará recuperar el terreno perdido adentrándose en el bosque de unos Leñadores tuneros que no han hecho la cruz en lo que va de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.