¡El tatami está que arde!

Delegaciones de 69 países han confirmado su participación en el Grand Prix de Judo, a celebrarse del 22 al 24 de enero

Autor:

José Luis López

«Hemos buscado datos por todas partes y creo que nunca antes, en la historia del movimiento deportivo cubano, un evento internacional en la Isla ha contado con la presencia de delegaciones de 69 países, como las que ya tenemos inscritas para el Grand Prix de Judo, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina, del 22 al 24 venideros».

Así declaró eufórico el comisionado nacional de ese deporte Rafael Manso, quien aseveró que la principal causa para sumar esta fabulosa cantidad es que la justa será la primera del año que tributará puntos para el ranking mundial, con vistas a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Según comentó Manso, entre las principales escuadras que mostrarán sus halones de solapa aparecen Francia, Azerbaiyán, Rusia, Brasil, Mongolia, Estados Unidos, China y Holanda, así como individualidades de otras naciones.

Por demás, el certamen contará con varios medallistas olímpicos y mundiales, así como con figuras que aparecen en el primer lugar del ranking del orbe, como son los casos de los azeríes Rustam Orujov (73 kilogramos) y Elmar Gasimov (100).

Según lo informado por Manso, el evento femenino «quemará» los tatamis instalados en la sala habanera. Les expondré nombres de algunas de esas chicas y ustedes concordarán conmigo: la argentina Paula Pareto (48), campeona del orbe, así como un espectacular trío de titulares olímpicas de Londres 2012, integrado por la brasileña Sarah Menezes (48), la estadounidense Kayla Harrison (78) y la cubana Idalis Ortiz (+78).

Entre los restantes cubanos que escalarán al colchón destacan Asley González (90), subcampeón olímpico y oro del orbe, y José Armenteros (100), medallista de plata en el mundial de Cheliabinsk 2014. Les recuerdo que Armenteros derrotó hace dos meses al azerí Gasimov, en semifinales del Grand Prix con sede en Jeju, Corea del Sur. ¿Habrá revancha ahora? Esperemos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.