Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una cubana en la punta

La cubana Iraida García ganó este martes la tercera etapa del Tour femenino a San Luis, en Argentina, y pasó a liderar la clasificación general individual

Autor:

Norland Rosendo

La rutera cubana Iraida García ganó este martes la tercera etapa del Tour femenino a San Luis, en Argentina, y pasó a liderar la clasificación general individual, mientras en la categoría por equipos la selección de nuestro país se ratificó en el primer puesto.

Iraida completó los 121,30 kilómetros del segmento —el más largo de los seis que contempla el giro— en 3:14.40 horas. Luego cruzaron la meta la chilena Aranza Valentina Villalón, del club Weber Shimano Ladies P., y la polaca Malgorzata Jasinka (Alé Cipollini), a cuatro y cinco segundos, respectivamente.

La segunda cubana mejor ubicada en la etapa fue Yumari González, en el puesto 14, dentro de un pelotón que pasó a 34 segundos de la puntera, en el que se incluyó también Olga Echenique (lugar 34). Un poco más rezagadas quedaron Mailín Sánchez (41), Arlenis Sierra (51) —ambas en el mismo lote que pasó por la raya de sentencia a 44 segundos—, y Yeima Torres (74), a 1:18 minutos.

Con ese resultado, Iraida se ajustó la camiseta de líder del Tour, al acumular 8:46.45 horas en las primeras tres etapas. Sus escoltas en la clasificación general son las mismas que la secundaron ayer: Aranza Valentina (a 12 segundos) y Malgorzata (a 16).

Según el sitio web www.procyclingstats.com, que le da cobertura permanente a la carrera, Echenique (segunda entre las atletas con menos de 23 años) ocupa el octavo peldaño en el listado general a 46 segundos; Yumari va décima, a 49 segundos; Arlenis descendió del cuarto al puesto 33, a 53 segundos, y cierran la actuación de las cubanas Yeima (55), a 1.55 minutos, y Mailín (97), a 24.19 minutos.

De las 138 pedalistas que comenzaron la competencia, ya 28 abandonaron la lid y las «sobrevivientes» correrán hoy una etapa contrarreloj individual de 12,8 kilómetros en la zona de El Durazno.

Por equipos, el combinado antillano mantiene el liderazgo con 26:22.08 horas, pero tiene solo cuatro segundos de ventaja sobre el anfitrión Weber Chimano La-dies P., que a su vez le saca un segundo al plantel italiano Alé Cipollini, entre los 22 colectivos que participan en el giro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.