Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda la Isla bajo las ruedas

Del 16 al 28 de febrero próximo se correrá el segundo clásico ciclístico Guantánamo-Habana

Autor:

Norland Rosendo

Unos «pedalazos» más y quizá el año que viene tengamos Vuelta a Cuba de ciclismo. Por lo pronto, del 16 al 28 de febrero próximo se correrá el segundo Clásico Guantánamo-Habana, con la particularidad de que la penúltima etapa llegará hasta Pinar del Río.

Héctor Ruiz, comisionado nacional de ese deporte, informó este lunes a JR que el giro contemplará 12 etapas con una fecha de descanso en la provincia de Ciego de Ávila y que todas las provincias presentarán un equipo. «La convocatoria está abierta también para cualquier selección extrajera siempre que asuma sus gastos», explicó.

El giro cubano vivirá, como siempre, momentos espectaculares con los ascensos a la Gran Piedra, en Santiago de Cuba, y a Topes de Collantes, en Sancti Spíritus, y añadirá en esta edición una contrarreloj individual entre La Herradura y la ciudad de Pinar del Río.

Para la última fecha, el 28 de febrero, se reserva el tramo entre Los Palacios y La Habana, donde concluirá la competencia con un circuito en el Prado capitalino.

Y este lunes, durante la primera etapa del Tour de San Luis, en Argentina —una contrarreloj por equipos a una distancia de 21 kilómetros—, la selección cubana ocupó el lugar 25 entre las 28 participantes, con tiempo de 1:18.24 horas. El ganador fue el club belga ETIXX CKSTEP (1:11.39), escoltado por el Movistar, de España, que hizo crono de 1:12.03.

Hoy se correrá el tramo más largo de los siete que comprende el certamen de ruta más importante de América: 181,9 kilómetros entre San Luis y Villa Mercedes, y deben presentarse a la línea de salida 167 pedalistas, pues solamente uno abandonó en la jornada inaugural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.