Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mientras llega el calor

El atletismo cubano comienza a engrasar su maquinaria para asumir los retos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

Raiko Martín

Poco a poco, el atletismo cubano comienza a engrasar su maquinaria para asumir los retos de un año que comienza con la habitual temporada invernal, y tendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el compromiso más importante.

Según divulgó este miércoles la federación local, la preparación de nuestros atletas para la cita estival tendrá en casa dos momentos notables. Uno de ellos será la celebración de la habitual Copa Cuba, programada entre los días 17 y 20 del próximo mes de marzo.

Mientras, la nueva edición del Memorial Barrientos quedó pactada entre el 28 y 30 de mayo, casi dos meses antes de acudir a la convocatoria de la Ciudad Maravillosa.

Pero mientras estos momentos llegan, varias de las principales figuras ya tienen compromisos fijados en los meses más frescos del año, previo a sus posibles incursiones en el Campeonato Mundial de pista cubierta que tendrá por sede a la ciudad estadounidense de Portland.

Ya se sabe, por ejemplo, que la estelar pertiguista Yarisley Silva se presentará el venidero 17 de febrero en Estocolmo, y que tres días antes debutará Pedro Pablo Pichardo, subcampeón mundial de triple salto, en la urbe norteña de Boston.

El santiaguero también estará el 20 de ese mes en Glasgow, Escocia, donde los vallistas Yordan O’Farril y Jhoannis Portilla cerrarán un trío de presentaciones. Ambos se estrenarán el día 6 en la ciudad alemana de Karlsruhe y siete días más tarde se presentarán en Ostrava, República Checa.

La otra atleta que ya conoce el inicio de su ruta de preparación es la mediofondista Rose Mary Almanza, quien estará en la lista de salida de la prueba de dos vueltas al óvalo que se correrá en la ciudad francesa de Metz, el 9 de febrero.

Todos estos exponentes deben estar entre los protagonistas cubanos en la Olimpiada carioca, incluso, con buenas opciones de acceder al podio. En la más reciente actualización, las autoridades del deporte en la Mayor de las Antillas explicaron que, hasta el momento, 11 hombres y 12 mujeres poseían la marca mínima exigida por la Federación Internacional para incursionar en el certamen multideportivo más importante del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.