Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo cazar un tigre?

En lo que va de torneo, los avileños han mostrado el desempeño más estable

Autor:

Raiko Martín

Hay tareas difíciles en la vida, pero beisbolísticamente hablando, ahora mismo derrotar al equipo de Ciego de Ávila aparece como una misión bastante complicada. Algo similar ocurre últimamente con los Vegueros pinareños y Cocodrilos yumurinos, aun cuando estos dejaron en suspenso sus posibles éxitos de este jueves a causa de la lluvia y la oscuridad.

Por fortuna, la manada guiada por Roger Machado completó su presentación en el puerto de los Piratas pineros, donde plantaron bandera los abridores Yander Guevara y Yunieski Díaz para dibujar un pulso de máxima tensión.

Los de casa abrieron fuego en la misma apertura para tomar ventaja mínima, pero en el quinto episodio los felinos remontaron gracias a zarpazos sucesivos de José Adolis, Borrero y Fiss. La siguiente igualdad, fijada un inning más tarde, fue una estocada de refuerzo a refuerzo. Nada más entrar de relevo por Yander, el sureño Leorisbel Sánchez fue recibido con el estacazo solitario del guantanamero Julio Pablo Martínez.

En tales circunstancias, el partido necesitó entradas extras para la definición que llegó en la décima, con un ramillete de tres carreras empujadas por sencillos de Yeniet Pérez y Osvaldo Vázquez. Del resto se encargó Yenier Cano para apuntarse su séptima sonrisa en la campaña.

Así, los vigentes monarcas avileños sumaron su tercera victoria sucesiva y oncena en sus últimas 13 presentaciones. Además, ya acumulan 47 triunfos, lideran con comodidad la tabla de posiciones, y salvo una soberana debacle a su regreso de Santo Domingo —donde próximamente defenderán la corona cubana en la Serie del Caribe—, el avance a la postemporada es cuestión de tiempo.

En lo que va de torneo, los avileños han mostrado el desempeño más estable. Entre la fase clasificatoria y lo que va del segundo tramo del calendario, han perdido ocho de las 23 subseries efectuadas, y en ninguno de esos tropiezos han visto pasar la escoba, de ahí su privilegiada posición.

Son precisamente pinareños y matanceros quienes tienen las mayores posibilidades de ganarle el duelo global a los Tigres, pues solo han podido imponerse en dos de las seis presentaciones ante estos rivales.

Los vueltabajeros, también con una línea exitosa de siete victorias en sus nueve incursiones más recientes —archivan tres suspensiones—, sellaron su compromiso en el inning 12 después de que los holguineros equilibraran la pizarra a la hora de recoger los bates. Los yumurinos, por su parte, dejaron sin definición en sus predios el cruce de armas con los Leñadores tuneros.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.