Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Goleada y paso firme

La selección cubana de futsal goleó este sábado 4-0 a Guadalupe, en la segunda fecha eliminatoria del Caribe

Autores:

José Luis López
Eduardo Grenier Rodríguez

En un vertiginoso partido, de mucho sube y baja, la selección cubana de futsal goleó este sábado 4-0 a Guadalupe, en la segunda fecha eliminatoria del Caribe, por el grupo Uno, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Ambas escuadras trataron bien el balón y supieron salir con peligro al contragolpe. Pero los alumnos de Clemente Reynoso, a pesar de errar en muchos disparos a puerta, solventaron con justeza una victoria que los pone a las puertas del boleto para la final de la Concacaf, en mayo próximo.

Al minuto 17, el ala Sandy Domínguez aprovechó un pase, filtrado desde la derecha por Ricardo Castillo, y subió la primera anotación a la pizarra. Y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el físico le pasó factura a los visitantes y hubo muchas ocasiones para los locales. Así, en el minuto siete, Karen Mariño puso el gol de la tranquilidad con remate raso desde la izquierda. Al 24’, el guardameta antillano Brenieth Suárez —quien no ha permitido goles en dos partidos—, desperdició un doble-penal, tras la séptima falta cometida por los guadalupeños. Pero tuvo revancha al 26’, cuando en similar ocasión, definió con potencia y precisión para el tercer gol cubano. El definitivo 4-0 lo consiguió Ricardo Castillo.

En el resto de los encuentros, San Martín venció por 3-2 a Jamaica; Trinidad y Tobago a Guyana (4-3) y Curazao a Antigua y Barbuda (5-0).

Hoy, Cuba enfrenta al pálido cuadro de Jamaica, en  busca del pase a la final de la Concacaf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.