Cuba avanza a final de Concacaf al vencer 5-1 a Jamaica

Tras este resultado los cubanos  ganaron invictos el grupo Dos, y obtuvieron uno de los dos cupos directos que tributó el certamen para la final de Concacaf. Del otro ticket se adueñó Curazao

Autor:

Juventud Rebelde

Con tres dianas del ala Ricardo Castillo, la selección cubana de fútsal venció este domingo 5-1 a Jamaica, en la tercera fecha de la eliminatoria del Caribe con sede en la sala Kid Chocolate, de esta capital, reporta la AIN.

Tras este resultado, los alumnos del técnico Clemente Reynoso ganaron invictos el grupo Dos, y obtuvieron uno de los dos cupos directos que tributó el certamen para la final de Concacaf, con sede en Costa Rica, en mayo de 2016.

Del otro ticket se adueñó Curazao, líder de la llave Uno con similar cota de tres éxitos sin revés. Los curazaleños superaron 3-2 a Trinidad y Tobago para discutir el martes el cetro del torneo caribeño ante Cuba.

En el duelo contra los jamaicanos, las dos restantes dianas cubanas fueron de Karen Mariño y Jhonnet Stalin Martínez. Con esa tripleta de goles, Castillo llegó a cinco y se ubica como máximo perforador de la escuadra anfitriona, que busca como objetivo clasificarse para la Copa del Mundo de Cali, Colombia, en septiembre venidero.

Los cubanos apenas recibieron resistencia del cuadro jamaicano, incapaz de detener las supersónicas llegadas a su área por parte de Castillo, Stalin y Mariño.

La diana de Jamaica, única que han recibido los porteros cubanos en tres juegos, llegó al minuto 29 del segundo tiempo mediante los botines del pívot Kemeel Wolfe.

Cuba ha intervenido en cuatro certámenes del orbe de fútsal: España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, pero no logró clasificarse en la final de Concacaf para la última edición de Tailandia 2012.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.