Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a los cinco candidatos a presidencia de FIFA

Los elegibles son el jordano Ali Bin al Hussein, el francés Jerome Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, y Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, de Bahrein. Las elecciones de la FIFA están previstas para el 26 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, enero 26.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este martes, a través de una circular, a los cinco candidatos admitidos por el Comité Electoral para suceder al suizo Joseph Blatter en la presidencia de esa entidad, reporta PL.

Los elegibles son el jordano Ali Bin al Hussein, el francés Jerome Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, y Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, de Bahrein.

«Nos gustaría recordarle que la elección de presidente se hará con votación secreta de acuerdo al artículo 27, párrafo 1, de los Estatutos de la FIFA, en conjunción con el artículo 10, párrafo 1, de la normativa del Congreso», versa la nota, firmada por el secretario general interino, Markus Kattner.

Hasta el momento, esas elecciones de la FIFA están previstas para el 26 de febrero.

Desde octubre último, tras la suspensión de ocho años a Blatter (por violar en 2011 el código de ética en relación con un pago desleal de alrededor de dos millones de dólares), el camerunés Issa Hayatou funge como presidente interino de la FIFA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.