Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venados, ¿primera presa?

Para la noche de hoy, en los predios del equipo de Ciego de Ávila, el estadio José Ramón Cepero, está pactado el primero de los dos partidos de preparación rumbo a la cita beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Los Tigres avileños comenzaron a afilar sus garras con los ojos puestos en la capital de República Dominicana, donde defenderán el reinado cubano en la Serie del Caribe. Para la noche de hoy, en sus predios del José Ramón Cepero, está pactado el primero de los dos partidos de preparación —el equipo dividido en dos partes— rumbo a la cita, que el lunes venidero romperá hostilidades.

Par de noticias sobresalen en este ambiente previo, pues además de quedar definido el primer rival en el torneo, se supo que Alfredo Despaigne —uno de los refuerzos— participaría en el inédito derby de jonrones que ha sido programado para el 3 de febrero.

Los organizadores, a través de su cuenta en Twitter, anunciaron que el toletero granmense se uniría al venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos David Ortíz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero, todos con notables desempeños a su paso por las Grandes Ligas.

Sobre el tema, Heriberto Suárez, director nacional de Béisbol, confirmó a JR que la Federación Cubana aceptó la solicitud de los organizadores, y que el jugador también estuvo de acuerdo en participar en este festival que ha generado gran expectativa.

Un día antes, los Tigres avileños enfrentarán en su debut a los Venados de Mazatlán, nuevos reyes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) después de vencer dramáticamente a las Águilas de Mexicali en el quinto juego de la serie final.

El duelo terminó en la parte baja de la décima entrada después de un imparable del infilder estadounidense Cyle Hankerd, que fijó la ventaja definitiva de 4-3 en el estadio Teodoro Mariscal. Esta fue la décimocuarta ocasión en que la final de la LMP necesita un quinto partido para su definición, y el triunfo dio a los astados su noveno cetro en estas lides.

Será precisamente la novena mexicana el primer obstáculo en el camino de los Tigres, que gracias al descanso en la primera fecha del torneo podrán observar el desempeño de los Venados en su debut ante los anfitriones.

No obstante, Roger Machado y sus colaboradores en el alto mando avileño ya pueden comenzar el diseño de la estrategia de ese primer cruce, pues este martes quedó conformada la nómina con la que el equipo de Mazatlán desembarcará en Santo Domingo.

Según el sitio web de la LMP, el elenco, que tendrá a Juan José Pacho como timonel, tendrá 15 jugadores que no iniciaron la temporada en el roster oficial del elenco mazatleco, entre ellos el abridor Eddie Gamboa (Mayos de Navojoa) y el antesalista italiano Alex Liddi (Yaquis de Obregón), adquiridos como refuerzos al concluir los cruces semifinales. Ambos firmaron este mes contratos de liga menor con los Orioles de Baltimore y los Tampa Bay Rays, respectivamente.

Así, la convocatoria quedó integrada de la siguiente forma: Receptores: Erick Rodríguez (Mazatlán), Sebastián Valle (Los Mochis) y Luis Juárez (Mexicali); Jugadores de cuadro: Cyle Hankerd (Mazatlán, EE.UU.), Esteban Quiróz (Mazatlán), Paul León (Mazatlán), Yuniesky Betancourt (Mexicali, CUB), Jorge Vázquez (Culiacán), Ramón Urías (Mexicali), Alex Liddi (Obregón, ITA); Jardineros: Olmo Rosario (Mazatlán, RDO), Justin Greene (Obregón, EE.UU.), Chris Roberson (Mexicali, EE.UU.), Jeremias Pineda (Mazatlán, RDO); Lanzadores abridores: Héctor Daniel Rodríguez (Culiacán), Eddie Gamboa (Navojoa, EE.UU.), Alejandro Soto (Mazatlán), Javier Arturo López (Obregón); Relevos largos: Sergio Valenzuela (Mazatlán) y Terance Marin (Jalisco, EE.UU.); Relevos intermedios: Arturo Barradas (Mazatlán), Jovany López (Mazatlán), Jesús Barraza (Mazatlán), Héctor Galván (Hermosillo), Jake Sánchez (Mexicali), Roberto Espinosa (Mazatlán); Preparador: Esmailin Caridad (Mexicali, RDO); Cerrador: Steven Hensley (Mazatlán, EE.UU.).

Entre los serpentineros abridores sobresale el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien tuvo esta temporada balance de 7-3 en 14 presentaciones, con un promedio de carreras limpias de 3.00, 68 ponches —tercero en el torneo— y un WHIP de 1.13. También destaca el taponero estadounidense Hensley, quien repartió 39 ponches en 32.1 entradas de actuación, certificó 22 rescates con forja de 1-1 en ganados y perdidos, y además cerró con un PCL de 2.23.

En cuanto a la artillería, Jeremías Pineda fue sublíder en hits (80), Yunieski Betancourt ocupó la misma posición entre los jonroneros, con 12 estacazos y Esteban Queiroz, uno de los cuatro campeones que se habían coronado también en la liga de verano con los Tigres de Quintana Roo, fue tercero en remolques (39), décimo entre los jonroneros (7), y gracias a sus 72 imparables, promedió para .317.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.