Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más felinos en Quisqueya

El desenlace de la Liga Profesional de República Dominicana (Lidom) dejó sin opciones a los favoritos Tigres del Licey, por lo que ahora solo los de Aragua, finalistas en Venezuela, tienen la posibilidad de enfrentarse a la manada avileña que defenderá el reinado cubano

Autor:

Raiko Martín

La venidera Serie del Caribe, que el próximo lunes descorrerá sus cortinas en la capital dominicana, pudo haberse convertido en una pelea de tigres, pues para su inscripción aplicaron al menos tres equipos que llevan a ese felino como estandarte. Pero el desenlace de la Liga Profesional de República Dominicana (Lidom) dejó sin opciones a los favoritos Tigres del Licey, por lo que ahora solo los de Aragua, finalistas en Venezuela, tienen la posibilidad de enfrentarse a la manada avileña que defenderá el reinado cubano.

De diluir el sueño de los felinos rayados en la vecina isla se encargaron los Leones del Escogido, vencedores en el sexto juego de una final pactada al mejor en nueve desafíos. Los Escarlatas —como también se conoce a los nuevos monarcas— aseguraron su cetro número 16, y cuarto en las últimas siete temporadas, al vencer con pizarra de 8-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el mismo que acogerá la venidera fiesta del béisbol caribeño.

Llama la atención la manera en que los «Melenudos» llegaron a la disputa del cetro, pues transitaron un accidentado camino hacia la final del torneo. Clasificaron en el tercer puesto de la fase regular con balance de 25 triunfos y similar cifra de tropiezos, y en la etapa de Round Robin terminaron con balance de 9-9, empatados en segundo lugar con los Toros del Este. Fue necesario entonces ganar un partido de desempate para avanzar a la final frente al Licey, máximo ganador del béisbol invernal dominicano con 21 coronas, que recién había impuesto una nueva marca de 12 victorias seguidas en postemporada.

Ya en la definición, los Leones se impusieron en los primeros cuatro cruces, perdieron el quinto, y sellaron su triunfo en el siguiente desafío. De esa forma, su timonel Luis Rojas se convirtió en el más joven en levantar el trofeo, y será el encargado de guiar al equipo al sueño de su quinta corona caribeña. La última en su expediente data de la edición de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.