Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agarres en París

Encabezada por Idalys Ortiz y Asley González, una decena de judocas cubanos competirán entre el 6 y 7 de febrero en el Grand Slam de París, Francia, al que deben asistir 617 atletas de casi un centenar de países

Autor:

Juventud Rebelde

Idalys Ortiz y Asley González, ganadores de oro en el reciente Grand Prix de La Habana, encabezan una decena de judocas cubanos que competirán, entre el 6 y 7 de febrero, en el Grand Slam de París, Francia, al que deben asistir 617 atletas de casi un centenar de países.

Según reporta Jit, Ortiz y González, ambos en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, buscarán afirmar o mejorar posiciones de acuerdo con los puntos que obtengan. Los ganadores serán beneficiados con 500 unidades.

La artemiseña está de segunda en la división de más de 78 kg con 1926 unidades, pues la anteceden las chinas Song Yu (2970) y Sisi Ma (1996), pero solo una de ellas podrá representar en Brasil al gigante asiático.

Según la última actualización del listado al sumarse el certamen habanero, el villaclareño González aparece en el séptimo escalón en los 90 kg con 1232. los primeros seis son Dong Han Gwak (Sudcorea-2128), Mashu Baker (Japón-1796), Krisztian Toth (Hungría-1774), Varlam Liparteliani (Georgia-1592), Noel Van T End (Holanda-1310) y Otgonbaatar Lkhagvasuren (Mongolia-1278).

Por la mayor isla de las Antillas aparecen igualmente con plazas confirmadas hoy las féminas Dayaris Mestre en 48 kg y Maricet Espinosa en 63, esta última por cuota continental, junto a dos del masculino, José Armenteros en 100 y Alex García en más de 100.

Todos ellos, más Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81) integran el grupo que participará en la lid parisina, este cuarteto con posibilidades de ascender en la clasificación al encontrarse todos muy cerca de la zona de privilegio.

Fuentes de la comisión nacional declararon que después de esa cita, las chicas, dirigidas por Armando Padrón, viajarán a Oberwart, Austria, para el Open los días 13 y 14 de febrero, en tanto los varones, bajo el mando del profesor Justo Noda, concursarán en un certamen similar en nivel y fecha, pero en Roma, Italia.

El periplo de los caribeños concluirá en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, pactado del 19 al 21, y su oportunidad final de sumar puntos será en el Campeonato Panamericano a efectuarse en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, del 28 al 30 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.