Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera defendida con las garras

En los potreros de la comunidad Lázaro López, lugar exacto donde Antonio Maceo y Máximo Gómez dieran, hace 121 años, forma definitiva al Ejército Invasor, fueron abanderados este viernes Los Tigres de Ciego de Ávila, equipo que representará a Cuba en la 58 edición de la Serie del Caribe, que comienza el próximo lunes en República Dominicana

Autor:

Raiko Martín

CIEGO DE ÁVILA.— Los Tigres de Ciego de Ávila, que en pocos días representarán al béisbol cubano en la 58 edición de la Serie del Caribe, recibieron aquí este viernes la bandera que defenderán en el torneo, cuyas cortinas se descorrerán el próximo lunes en Santo Domingo, República Dominicana.

Instante en que Antonio Becali, presidente del Inder, entrega la enseña nacional que acompañará a los Tigres de Ciego de Ávila en la 58 Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

En los potreros de la comunidad Lázaro López, lugar exacto donde Antonio Maceo y Máximo Gómez dieran, hace 121 años, forma definitiva al Ejército Invasor, la «manada» se reencontró con la historia. La sencilla, pero solemne ceremonia, tuvo a la unidad, el espíritu de lucha y la confianza en el triunfo como referencias obligadas, justo como sucediera en aquel encuentro que determinó el destino de la guerra.

El lanzador local Vladimir García y el jardinero granmense Alfredo Despaigne, fueron los encargados de depositar una ofrenda floral en el monumento que recuerda el trascendental acontecimiento para nuestras gestas libertarias, poco antes de que José Adolis García, escoltado por Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles, recibiera la enseña nacional de manos del Dr. Antonio Becali, presidente del Inder.

Mientras, Yorbis Borroto, capitán de la selección avileña, fue el encargado de leer el compromiso de los atletas, quienes reafirmaron su disposición de respetar las decisiones de jueces y árbitros, cumplir el reglamento de la competencia, así como predicar con el ejemplo dentro y fuera del terreno con el objetivo de representar con dignidad a la Patria.

Los Tigres de Ciego de Ávila, el equipo que, a partir del lunes 1ro de febrero, nos representará en la 58 Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

Por su parte, Maikel Pérez, primer secretario de la UJC en la provincia, les expresó la confianza de todo el pueblo en la preparación, tanto en lo deportivo como en lo humano, con la que llegarán al escenario de competencia. El dirigente juvenil destacó además el espíritu de unidad y optimismo que reina en el grupo, como factores determinantes para obtener la victoria.

«El pueblo los quiere, los acompaña, los sigue y espera que regresen con la bandera de la estrella solitaria en sus pechos y sus corazones», añadió.

Poco después de la ceremonia, que estuvo presidida por las autoridades del Partido y Gobierno locales, Roger Machado, timonel de los Tigres, comentó a JR sentirse satisfecho y optimista con el aprovechamiento de las pocas jornadas de preparación en casa, donde celebraron par de duelos con el equipo dividido en dos bandos.

Este viernes, en un sencillo y solemne acto, celebrado en los potreros de la comunidad Lázaro López, lugar exacto donde Antonio Maceo y Máximo Gómez dieran, hace 121 años, forma definitiva al Ejército Invasor, la «manada» se reencontró con la historia, y fue abanderada. Foto: Ricardo López Hevia

El grupo viajará mañana rumbo a Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Allí, debutarán el martes frente al elenco mexicano Venados de Mazatlán, en busca de un triunfo que apuntale sus opciones de defender con éxito la corona conquistada hace un año, en San Juan, Puerto Rico, por los Vegueros de Pinar del Río.

Estos son los Tigres de Ciego de Ávila, es el equipo que nos representará en la 58 Serie del Caribe de República Dominicana. Foto: Ricardo López Hevia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.