Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sebastopol recibe a sus miuras

Autor:

José Luis López

Ya no hay espacio para más. Luego de varios meses de entrenamiento, mañana se escucharán en cinco canchas del país los primeros silbatazos de la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, con diez equipos reforzados con jugadores de conjuntos que no avanzaron en el Torneo de Ascenso.

Así, el monarca exponente Camagüey recibirá a Las Tunas en su (casi) inexpugnable cancha de Minas, en la localidad de Sebastopol, con su delantero Armando Coroneaux comandando los hilos del juego y un mediocampo de mucho trabajo en la recuperación y salida con el balón. Sin dudas, el técnico triunfador Julio Valero tiene «materia prima» para trabajar.

Entretanto, Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13), hospedará en Zulueta a Isla de la Juventud, primer lugar de Occidente en el Torneo de Ascenso. El Expreso del Centro, con su debutante técnico Raúl Mederos, se apoyará en el buen trato al balón de sus estelares Arichel Hernández y Yannier Martínez, para borrar la imagen del certamen anterior, desaprobada por sus hinchas.

Y La Habana abrirá su periplo en casa, cuando reciba a Ciego de Ávila en el estadio Pedro Marrero, en el mejor partido de la fecha dada la tradicional rivalidad que ha existido entre ambos elencos.

La jornada se completa con los duelos Santiago de Cuba-Granma y Cienfuegos-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros.

En la reunión con la prensa, el comisionado nacional René Pérez informó los principales eventos del patio y los internacionales previstos para este año, entre los que se incluyen los Juegos Escolares y Juveniles, así como las eliminatorias mundialistas de las categorías sub 17 y sub 20 años y las de la selección mayor para la Copa del Caribe.

Además, Pérez confirmó que la próxima semana se dará a conocer el colectivo técnico de cada una de las selecciones nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.