Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Tren entre «naves espaciales»

En la novena edición de la Liga de las Américas de baloncesto masculino, Cuba estará representada por el campeón nacional Capitalinos

Autor:

Norland Rosendo

Este fin de semana se completará en la ciudad venezolana de Barquisimeto el grupo de ocho equipos que protagonizarán la segunda etapa de la novena edición de la Liga de las Américas de baloncesto masculino. El campeón cubano de la Liga Superior 2015, Capitalinos, debuta hoy frente al quinteto anfitrión Guaros de Lara.

Será ese uno de los dos juegos correspondientes a la fecha inaugural de la llave D, en la cual también participarán UniCEUB (Brasil) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), adversarios, por ese orden, de los habaneros el sábado y domingo.

Reinel Panfet, director técnico del Tren de la capital, comentó a JR que probablemente los regulares para el primer partido sean los refuerzos Yoan Luis Haití, William Granda y Osmel Oliva, junto a los azules Orestes Torres y Karell Guzmán.

En comunicación a través del chat de Facebook, Torres confirmó que desde la llegada el miércoles a la sede del certamen la selección de nuestro país ha podido entrenar bien y que hay un ambiente agradable en el grupo, aunque están conscientes de que tendrán rivales muy fuertes.

Como prueba de la calidad del baloncesto que se juega en Brasil —nación que más títulos atesora en la Liga (4)—, de los seis equipos que ya lograron su pase a la siguiente ronda, la mitad son de ese país, tras dominar invictos sus respectivos grupos: Mogi das Cruzes, Bauru y Flamengo. También clasificaron Malvin (Uruguay), Quimsa (Argentina) y Correcaminos de Colón (Panamá).

Para el Tren será una oportunidad de enfrentar a un baloncesto de mucho nivel. Baste recordar que los Capitanes boricuas fueron subcampeones en 2011 y bronce dos años después; el club brasileño quedó cuarto en 2012 y 2013, y los anfitriones cuentan en su plantilla con varios de los jugadores que llevaron a Venezuela a la conquista del título del torneo FIBA Américas 2015.

El año pasado subió a lo más encumbrado del podio el equipo Bauru, y en los últimos tres años los reyes han sido brasileños. El campeón de la Liga de las Américas contendrá con el titular de la Euroliga por el título Intercontinental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.