Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alba calienta Nevada

Los taekwondistas cubanos Rafael Alba y Robelis Despaigne obtuvieron este viernes medallas de oro y bronce, respectivamente

Autor:

Julieta García Ríos

Los taekwondistas cubanos Rafael Alba y Robelis Despaigne subieron este viernes al podio del Abierto de Estados Unidos, en la división de más de 87 kilogramos, al ganar medallas de oro y bronce, respectivamente.

Alba, campeón mundial en Puebla 2013 y bronce en la cita del orbe de Chelíabinsk 2015, superó al chino Liu Jun Hiao (11-10), al canadiense CJ Huard (13-0), en semifinales venció a su compañero de equipo Robelis (4-1) y en la final le propinó 4-0 al argentino Martin Sio.

Previo a su partida hacia Nevada, Robelis Despaigne reconoció a JR que Rafael Alba es el contrincante más difícil de su división. Solo Alba pudo marcar en el peto del bronce olímpico de Londres 2012, quien antes había eliminado al noruego Tor Nielsen (3-0) y al australiano Jamie Gayner (4-0).

Por Cuba también se presentaron José Ángel Cobas (80 kg) y Yamisel Núñez (57 kg) en la cita que concluirá mañana en Reno, Nevada. Cobas, campeón panamericano, con dos victorias y una derrota, fue quinto en su división, en la que se presentaron 34 competidores.

Yamisel, medallista de bronce en Puebla 2013, perdió en su primera presentación ante la estadounidense Casandre Tubos (0-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.