Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin suerte en el primer viaje

La selección de Capitalinos cayó este viernes ante los Guaros de Lara

Autor:

Norland Rosendo

Aunque el Tren de Capitalinos cayó anoche en su primera presentación en la Liga de las Américas de baloncesto, ante la selección local de Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por 65-91, merece unas líneas de elogio el joven habanero Karel Guzmán, quien firmó 20 cartones.

Al concluir la primera mitad, los dirigidos por Rainel Panfet tenían solo diez puntos de desventaja (33-43), pero en el tercer parcial los morochos dejaron bien claro cuál era la verdadera diferencia entre los dos conjuntos al dominar esa manga 24-8.

Loable el comportamiento sobre el tabloncillo de Karel: encestó nueve de sus 15 tiros de campo, incluidos dos de tres lanzamientos desde la larga distancia y se apoderó de seis rebotes. Al ataque lo acompañaron Osmel Oliva (13) y Joan Luis Haití (10).

Por Guaros de Lara, Damien Wilkins fue el jugador más efectivo a la ofensiva con 23 cartones, según las estadísticas publicadas en el sitio web de Fiba Américas.

Y en un partido dramático, los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, derrotaron al club brasileño UniCEUB, 94 cartones por 93, en un juego decidido a falta de tres segundos para el pitazo final.

Por los boricuas sobresalieron David Huertas (29 puntos) y Guillermo Díaz (20), mientras los sudamericanos se colgaron de la escopeta de Evandro, autor de 30 tantos, quien trató infructuosamente de anotar su octava canasta desde la larga distancia cuando el reloj anunciaba el fin del último parcial.

Hoy, Capitalinos jugará frente a UniCEUB a las 4:45 de la tarde, y un rato después lo harán los Capitanes de Arecibo y los Guaros de Lara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.