Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olivares encauzó la goleada de Santiago

Goleada de 4-1 le endosó el anfitrión Santiago de Cuba a Granma este sábado

Autor:

José Luis López

Sin lugar a dudas, la goleada de 4-1 que le endosó el anfitrión Santiago de Cuba a Granma, en la cancha Antonio Maceo, devino noticia más destacada en la primera fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol.

Según informó el puesto de mando de la Federación Cubana de Fútbol, en ese éxito se llevó las palmas el delantero Eddy Olivares, quien no solo se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles en un mismo partido, sino que también firmó una de las dianas más rápidas de los certámenes domésticos, al abrir el marcador en el minuto inicial del juego. Su seguna perforación llegó en el 21’.

Los restantes goles santiagueros fueron al aval del mediocampista Domingo Francisco y del defensa Eric Ramón Rizo, en los minutos 32 y 67. En el 59’, Ruslán Batista (de penal) salvó la honrilla visitante.

Mientras, en la grama de Minas, el monarca exponente y local Camagüey debutó con empate 1-1 ante Las Tunas. Y casualmente, ambos goles llegaron con efectivos cobros de penales. Dayron Blanco puso delante a los visitantes en el minuto 38; pero en el 70’, el veloz volante de llegada Armando Coroneaux firmó la paridad agramontina.

Y en el estadio capitalino Pedro Marrero, en un partido de buen ritmo y plausibles jugadas, especialmente en el complementario, La Habana derrotó 1-0 a Ciego de Ávila, con gol de Eduardo Montalvo en el minuto 86.

En el primer tiempo, se apreció mucha entrega; pero no hubo peligro en las llegadas al área y los arqueros apenas trabajaron, porque ningún equipo logró librarse del nudo creado en el mediocampo y se abrieron muy poco las bandas. En el minuto 3, el ariete habanero Félix Pérez no pudo ganar en el mano a mano contra el portero Anoide Sardiñas, mientras que el cancerbero local Vismel Castellanos solo vio cómo un tiro de Yasmani López (min. 20) pegaba en el travesaño.

Sin embargo, los avileños pudieron irse delante en el pizarrón en el 44’. Pero los «tentáculos» de Castellanos detuvieron dos disparos consecutivos en una misma jugada. Y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el técnico capitalino Dariem Díaz les dio entrada a sus internacionales Daniel Luis Sáez y Andy Baquero para mejorar en el mediosector y buscar más enlace con sus delanteros. Y obtuvo buen dividendo.

Así, Montalvo, quien había ingresado como jugador de cambio en el 80’, recibió una asistencia de Andy Baquero, quien se gastó una excelente galopada por la banda izquierda, pegado a la línea y logró centrarle raso el balón.

En los restantes resultados, Guantánamo superó 1-0 al anfitrión Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano, gracias al gol de Randy Valier en el minuto 16; en tanto Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13), e Isla de la Juventud firmaron un pálido empate a cero, en Zulueta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.