Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Ponchado» a mitad de camino

Los habaneros cayeron este sábado ante el quinteto brasileño con pizarra de 60-99

Autor:

Norland Rosendo

Muy poco pudo avanzar este sábado el Tren de Capitalinos frente al quinteto brasileño de Uniceub BRB durante la segunda jornada del grupo eliminatorio D de la Liga de las Américas de baloncesto, que se juega en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en Venezuela.

Ante los auriverdes, los habaneros cayeron con pizarra de 60-99, y esta vez solo el pívot Yoan Luis Haití pudo marcar más de una decena de cartones (16). A pesar de sentir molestias en un pie, William Granda aportó nueve, mientras Reinier Castillo fue el tercer máximo encestador por los cubanos con ocho tantos, gracias, en gran medida, a sus dos canastas desde la larga distancia.

Según las estadísticas publicadas por el sitio web del certamen, el triunfo de los sudamericanos se sustentó en mejores porcientos de efectividad en los tiros de campo (46-32), en el cobro de los tiros libres (79-53) y también capturaron más rebotes (48-39).

Aunque la dirección del club auriverde les dio oportunidad de juego a todos sus atletas, Lucas Cipolini y Arthur Belchor lideraron la ofensiva con 17 tantos cada uno, secundados por Jefferson Campos (16) y Andre Coimbra (13).

Entretanto, los Guaros de Lara (Venezuela) derrotaron 92-85 a los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Este domingo cierra la fase clasificatoria del grupo D con los duelos entre Capitalinos-Capitanes y Uniceub BRB-Guaros. Los quintetos que ocupen las dos primeras plazas avanzarán a la siguiente etapa del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.