Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cima sigue igual

Sin cambios en lo más alto de la tabla de posiciones concluyó la jornada 23 de la Liga Española de Fútbol

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Con el triunfo este lunes de la Real Sociedad sobre el Espanyol con escandaloso 5-0 concluyó la jornada 23 de la Liga Española de Fútbol, sin que hubiera cambios en la cima de la tabla de posiciones.

El fin de semana el Atlético de Madrid venció a domicilio al Eibar con marcador de 3-1, exhibiendo su contundencia en las jugadas a balón parado. Los del Cholo abrieron debajo, pues un gol de Keko al 46’ les dio la ventaja a los visitantes. Sin embargo, sendos cabezazos de Giménez y Saúl obraron una importante victoria que culminó con la perforación de Fernando Torres, su número 100 con la casaca de los colchoneros.

Por su parte, el líder Barcelona salió airoso de su visita a la grama del Ciutat de Valencia, casa del Levante, con triunfo de 2-0. Un autogol mató de golpe las esperanzas de los anfitriones, a los que Luis Suárez les anotó la segunda diana en el último minuto tras un contragolpe letal.

Entretanto, el otro «grande», el Real Madrid, volvió a sufrir fuera de su estadio, antes de imponerse por estrecho margen de 2-1 frente al Granada. Nuevamente fue Benzema el hombre importante por los «merengues», al romper el celofán en el minuto 29. Los granadinos presionaron y lograron la igualdad en la segunda parte, hasta que en el 84 un magistral disparo desde los linderos del área coronó con gol el fenomenal partido que jugó Luka Modric, y de paso selló la sonrisa de los blancos.

En el resto de los resultados, terminaron igualados los pleitos Athletic de Bilbao-Villarreal (0-0), Sporting-Deportivo (1-1) y Sevilla-Celta (1-1). Por su parte, el Málaga goleó 3-0 al Getafe, el Rayo venció 2-0 a Las Palmas y el Betis hundió al Valencia al derrotarlos 1-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.