Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarima para cuatro

Este martes se reanuda el evento deportivo, en el cual los equipos se batirán por los cuatro pasajes a los play off

Autor:

Norland Rosendo

Luego del brevísimo receso por la participación de Capitalinos en la primera fase de la Liga de las Américas, este martes se reanuda la vigésimo segunda Liga Superior de Baloncesto (LSB), que augura una gran rivalidad en lo que queda de campaña por los cuatro pasajes a los play off.

Los sorpresivos Lobos de Villa Clara, segundos en la tabla de posiciones con ocho triunfos y cuatro reveses (20 puntos), recibirán en la Sala Amistad a los alicaídos Halcones de Santiago de Cuba, alojados en el último puesto (2-9 y 13).

De acuerdo con los numeritos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los Lobos tienen un mejor balance histórico (12-10), aunque en la primera ronda salieron con una victoria por bando.

Los Tigres de Camagüey, que andan en el cuarto escaño de la lid (6-5 y 17), serán anfitriones de los guantanameros (4-7 y 15) y buscarán un resultado que los confirme en el cuarteto de privilegio, después que negociaron un empate en la primera subserie entre ellos y mantuvieron dos juegos de ventaja en el tope bilateral en la LSB (20-18).

Por último, los Toros de Artemisa (5-7 y 17) serán locales (si es que se puede ser local viviendo en Artemisa y jugando en el tabloncillo de la Mariposa, en la Universidad de las Ciencias del Deporte y la Cultura Física de La Habana) ante sus vecinos de Pinar del Río (4-8 y 16).

Ambos elencos necesitan una reacción vigorosa para traspasar la línea imaginaria que parte en dos a los ocho contendientes por la corona; para mayor expectativa, se han enfrentado seis veces en Ligas y cada uno ha ganado tres duelos.

Según el calendario enviado por la Comisión Nacional, el pareo entre Capitalinos, líder del certamen con balance de nueve éxitos en 12 partidos (21 puntos) y sus archirrivales, los Búfalos de Ciego de Ávila (8-3 y 19), ha sido aplazado para la última semana de la etapa clasificatoria. El Tren llegó anoche de Barquisimeto, Venezuela, donde sucumbió en sus tres presentaciones el pasado fin de semana en el torneo de clubes más exigente de América.

Y ya que hablamos de los números históricos, los de La Habana tienen ligera ventaja sobre los avileños (24-18), incluidos los dos triunfos conseguidos por los actuales titulares en la apertura de la Liga.

De acuerdo con el sitio oficial de la LSB, el santiaguero Esteban Martínez es el de mejor promedio de cartones (28.82 por juego, gracias a los 317 puntos anotados en 11 partidos), y muy cerquita de él está el villaclareño Andy Boffil, autor de 327 tantos en una docena de duelos (27.25).

Colectivamente, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba se destacan al encestar la mitad de los tiros que hacen de dos puntos; Villa Clara acierta 31 por ciento de los disparos desde la larga distancia; Artemisa, Camagüey y Pinar del Río promedian para 64 por ciento de efectividad en el cobro de los tiros libres; y Capitalinos es el elenco que captura más rebotes (411).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.