Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A 15 pasos de la meta

Los Tigres avileños deben superar sin contratiempos el segundo corte del certamen, e Industriales y Matanzas son ahora mismo los elencos que más cuidado deben tener en este sprint final

Autor:

Raiko Martín

La recién concluida Serie del Caribe y sus «derivados» siguen siendo los temas más calientes en el panorama beisbolero, pero poco a poco deben perder peso con el reinicio de la presente campaña, a la que le quedan apenas cinco subseries para definir a sus semifinalistas.

Antes de que Ciego de Ávila y sus refuerzos partieran hacia tierras quisqueyanas, el torneo aparecía con dos zonas bien definidas. Y entre una y otra, cuatro juegos y medio de separación.

Tan claro está que los Tigres avileños deben superar sin contratiempos el segundo corte del certamen, como que Industriales y Matanzas son ahora mismo los elencos que más cuidado deben tener en este sprint final. También que la novena de Holguín, tal como han ido las cosas, figura como la única con posibilidades de romper la dinámica que se ha impuesto.

Por eso, la visita de la tropa capitalina a la casa de los Cachorros emerge como un duelo casi a muerte para los locales. En lo que va de temporada, los holguineros apenas han podido salir airosos en dos de las seis confrontaciones sostenidas con sus rivales de turno, y habrá que ver si el obligatorio descanso asumido por estos días le sirve para revertir la tendencia.

Un resultado adverso casi sepultaría sus opciones de llegar a la postemporada, y en buena medida dependen de la efectividad de sus lanzadores para evitarlo. La otra interrogante en el aire descansa en la capacidad de los azules de asimilar pérdidas tan sensibles entre sus principales artilleros, sin contar las huellas del efecto psicológico que esto pudiera causar.

Otro choque que despertaría la pasión lo protagonizarán los Tigres y los Cocodrilos yumurinos, en el feudo de los vigentes monarcas    y líderes de la tabla. Los anfitriones han cubierto lo que va de campeonato con una solvencia impresionante, y tiene el reto de mantener el paso para asegurarse el supuestamente mejor cruce en semifinales.

Además, la armada pinareña carga con su notable rotación de abridores hasta el bosque de los Leñadores de Las Tunas, quienes no han logrado estabilizar un exitoso paso durante el segundo segmento de la justa, y por ello aparecen con muy pocas posibilidades de sostener su candidatura.

Completa el programa la subserie que iniciarán hoy los Piratas de la Isla de la Juventud en Granma. Ambos elencos marchan enclaustrados en el frío sótano de la tabla de posiciones, y si de algo servirían estos encontronazos, sería para perfilar cuál de ellos se queda a la zaga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.