Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hubo pesca en la Marina (+ Fotos)

La jornada competitiva fue aciaga para los dueños de casa, pues los atletas cubanos no lograron «pescar medallas» en ninguna de las competencias élites

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

«El circuito fue muy rápido, sobre todo la natación, donde mi colega de Venezuela (Luis Miguel Velásquez) hizo un gran tramo. Pero después en la bicicleta, con la ayuda de Dios y un buen trabajo en equipo, logramos darle alcance. El atletismo me deparó una gran batalla con el ecuatoriano Juan José (Juan José Andrade), sin embargo saqué la ventaja y me llevé el triunfo».

Fueron estas las impresiones del colombiano Carlos Javier Quinchara tras coronarse campeón de la modalidad sprint élite con tiempo de 00:54:40 minutos, en el evento correspondiente al Campeonato Iberoamericano de Triatlón que tuvo por sede durante este fin de semana a la capitalina Marina Hemingway.

Foto: Raúl Pupo

Foto: Raúl Pupo

Foto: Raúl Pupo

Foto: Raúl Pupo

Los metales de plata y bronce fueron ganados por los citados Juan José Andrade (00:55:09), de Ecuador, y Luis Miguel Velásquez (00:55:44), de Venezuela, respectivamente.

Cabe mencionar que la jornada competitiva fue aciaga para los dueños de casa, pues los atletas cubanos no lograron «pescar medallas» en ninguna de las competencias élites. Los principales exponentes del patio, Michel González y Leslie Amat, terminaron bien alejados de los puestos de vanguardia. Mientras, el resto de nuestros representantes quedó, como era previsto, en posiciones rezagadas.

Entretanto, la rama femenina del sprint élite fue dominada por la española Camila Alonso (01:01:40 horas), quien hizo una gran carrera para desbancar a la canadiense Alexandra Coates (01:01:42) y a la estadounidense Taylor Spivey (01:01:49), segundo y tercer lugar por ese orden.

Foto: Raúl Pupo

Foto: Raúl Pupo

Alonso, tras sobrepasar la línea de meta, comentó sentirse muy bien en el circuito. «La verdad que todo estuvo como me gusta. Lo principal fue lograr el triunfo, pero de todas formas tengo que seguir mejorando mi natación; lo di todo y salió el resultado. Me encanta la gente acá en Cuba, el paisaje es hermoso y quisiera volver próximamente».

En esta prueba la cubanita Leslie Amat estuvo parte del tramo en la puja por el podio, hasta que un ponche en su bicicleta la obligó a perder una buena cantidad de minutos. A pesar de este varapalo, la número uno del triatlón femenino en la Isla siguió compitiendo y logró culminar el tramo.

«El resultado ha sido duro tras una competencia muy complicada, en la cual me dieron incluso mareos. Cuando ocurrió el pinchazo no sabía dónde era la zona de cambio y por eso perdí mucho tiempo», declaró Leslie a la prensa tras concluir la prueba.

«Quería obtener un mejor lugar, al menos entre las cinco primeras, pero la mala fortuna lo impidió. Mañana salgo hacia Costa Rica para una competencia que se efectuará dentro de quince días, en la cual aspiro a conseguir puntos para el ranking mundial», añadió.

Lo cierto es que concluyó el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, organizado en La Habana por segundo año consecutivo, y si bien quedan sensaciones positivas en cuanto a la organización de una justa de esta magnitud, se notó la ausencia de criollos en el podio de premiaciones de las modalidades élites. Por ello, es justificable el sinsabor existente entre los aficionados cubanos tras concluir la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.