Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regreso a medias

Condiciones climáticas y fallos en el transporte actuaron en menoscabo del reinicio de la Serie Nacional de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

Las condiciones climáticas y las fallas en el transporte atentaron contra un reinicio de la presente campaña beisbolera. No obstante, hubo acción con saldo dividido para los protagonistas que marchan en la cima de la tabla.

Quienes mejor salieron fueron los Tigres avileños, pues no necesitaron cubrir todo el trayecto para someter a los Cocodrilos yumurinos. La otra cara de la moneda le tocó a la tropa vueltabajera, pues tropezó en su primera presentación en el bosque de los Leñadores tuneros.

En el José Ramón Cepero los aficionados de los vigentes monarcas le dieron la bienvenida al grupo después de la incursión en la reciente Serie del Caribe. El equipo, agradecido, les regaló una contundente victoria para apuntalar su nueva candidatura al trono. Empezaron debajo, pues la visita aprovechó un error de Luis Robert Moirán para marcar dos. Sin embargo, en la misma apertura los felinos se ensañaron con los lanzamientos de Freddy Asiel Álvarez para fabricar, luego de dos outs, un ramillete de ocho anotaciones.

Fue todo lo que duró sobre el box el refuerzo villaclareño, pues en lo adelante otros dos serpentineros se hicieron cargo del «viaje». Al novato Dairon Durán le marcaron otras cuatro, la primera de ellas empujada por doble de José Adolis García, quien en el octavo episodio bajó el telón con el vuelacercas de dos carreras que le conectó a Ramón Licor.

Así de amplio fue el respaldo que recibió el abridor local Dachel Duquesne, activo durante casi siete entradas, en las que ponchó a cuatro matanceros y regaló par de boletos. Del resto se encargó el «asumido» cienfueguero Leorisbel Sánchez.

Mientras, los Leñadores tuneros disfrutaron de una sólida apertura de Yoalkis Cruz  para someter al rival que presume del mejor staff de lanzadores del torneo. Uno de sus miembros, el derecho Yosvani Torres, no pudo completar el primer tercio de juego y a sus numeritos subieron cinco anotaciones, de ellas cuatro sin manchas.

El enmascarado Yosvani Alarcón guió el ataque con tres imparables en cuatro turnos y una empujada a su cuenta. Otras dos impulsó el experimentado Danel Castro, mientras que otro Alarcón, pero de nombre Yosbel, se apuntó su sexto rescate de la campaña.

Para hoy están previstos nuevos enfrentamientos entre estos equipos, además de una doble cartelera en Holguín, donde la lluvia forzó la suspensión, y en Granma, a donde los Piratas pineros llegaron en las primeras horas de este sábado después de un largo trayecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.