Tiradores cubanos entrenarán en el exterior

Las bases del tiro deportivo cubano preparan a deportistas de esta modalidad en vistas a los próximos compromisos

Autor:

Juventud Rebelde

Siete tiradores cubanos realizarán próximamente su entrenamiento en bases de entrenamiento en el exterior, declaró este martes  el comisionado nacional de ese deporte, Rafael Guerra.

El directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres-2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros, se entrena en Estados Unidos y no regresará a Cuba hasta finales de marzo.

En cuanto a los representantes del skeet, Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce en Atenas-2004, saldrá con su entrenador el 22 de febrero hacia Guatemala, donde estará hasta el 6 del próximo mes, reportó Prensa Latina.

Guerra agregó que del 1 al 20 de marzo otros cinco tiradores entrenarán en El Salvador, encabezados por la fusilera Eglys Cruz, ganadora de la presea de bronce en la cita estival de Beijing-2008.

Completan el grupo Dianelys Pérez, Reinier Estopiñán y Alexander Molerio, igualmente en la especialidad de fusil, así como también Jorge Grau, experto en la pistola a 10 y 50 metros.

Todos ellos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por lo que estas bases de entrenamiento les servirán mucho con vistas a la principal confrontación del presente año.

De acuerdo con el directivo, se espera que todos tomen parte en abril en el preolímpico en la propia ciudad de Río, un evento de primer nivel convocado para poner a prueba la instalación sede del tiro en los Juegos.

No iremos a clasificar porque ese objetivo ya lo cumplimos, pero nos servirá para conocer la sede, la instalación y el equipamiento electrónico, así como ver las condiciones del polígono de tiro, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.